InicioQuintana RooTulumConstrucción de Hospital Comunitario en Chanchén I avanza a un 80 por...

Construcción de Hospital Comunitario en Chanchén I avanza a un 80 por ciento

Publicado el

La obra de construcción del Hospital Comunitario de Chanchén Primero se encuentra en un 80 por ciento, por lo que se están haciendo los detalles y la posterior colocación del inmobiliario para iniciar operaciones durante el mes de abril y atender a los pacientes de todas las comunidades de la zona maya de Tulum, informó el Director de Obras Públicas, Alejandro Montes de Oca Blanco.

Construcción de Hospital Comunitario en Chanchén I en un 80 por ciento

Precisó que la empresa constructora cumplirá en tiempo y forma con este compromiso, de tal manera que las personas que requieran atención médica no se vean en la necesidad de trasladarse a la cabecera municipal o a la ciudad de Valladolid, Yucatán, lo cual les genera gastos mayores.

Con estas acciones, agregó, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, cumple con la petición de los habitantes Chanchén Primero, San Pedro Cobá, Sahacabmucuy, Hondzonot, Yaxché, Chanchén Palmar, Yalchén y San Silverio, de contar con instalaciones médicas, con doctores que atiendan las 24 horas del día y con equipo de la mejor tecnología para atender a los pacientes.

Indicó que se pavimentará la vía de acceso al Hospital Comunitario, de tal manera que los vehículos que trasladan a los pacientes cuenten con todas las facilidades para ingresar al nosocomio y también habrá un área de descanso para las familiares, cuyos pacientes tengan la necesidad de permanecer internados.

También te puede interesar: Tulum recibe a 3 millones de visitantes

Finalmente, indicó que a finales del mes de marzo estará concluida la obra, la cual será inaugurada por las autoridades estatales y municipales y con ello, los habitantes de la zona maya de Tulum, tendrán mejores servicios médicos, porque la salud es una prioridad en la administración del presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Propone Donald Trump expulsar de Estados Unidos a congresista demócrata que criticó a Charlie Kirk

Donald Trump está envuelto en una nueva polémica, y es que ahora ha solicitado...

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...