facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooProponen perredistas a desconocidos en candidaturas

Proponen perredistas a desconocidos en candidaturas

Publicado el

Cancún.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió su lista de propuestas de candidatos a diputados locales para los 15 distritos del estado, donde llamativamente se opta mayormente por gente sin trayectoria política o perfil conocido.

Únicamente en los tres distritos donde están coaligados con el PAN y posiblemente el PES se nombran a personas más conocidas. En el Distrito 2 se propone a Mauricio Delfín Avendaño, dirigente de la Ugocm. En el Distrito 12, que engloba a Felipe Carrillo Puerto y parte de José María Morelos se propone a Pedro Pérez Díaz, ex titular de la Sedarpe. En el Distrito 13, de Bacalar y partes de José María Morelos y Othón P. Blanco, se propone a Rocío Noemí González Castro, directora de Fomento de la Sedarpe.

En los demás distritos, donde les tocaría competir con sus aliados del PAN, además de los demás partidos y coaliciones, se propone a personas “nuevas” como candidatos.

Fuentes al interior del Sol Azteca señalan que existe inconformidad por haber desplazado a cuadros con mayor liderazgo, aunque cabe aclarar que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional hacer las designaciones finales, siendo esta lista una sugerencia de la dirigencia estatal.

También te puede interesar: Con o sin siglas, PES participará en alianza PAN-PRD

Es probable que los candidatos sean designados este fin de semana o la semana próxima, una vez que se defina la situación jurídica de Encuentro Social.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hijos de Felipe Calderón y AMLO se pelean en redes sociales acusando a sus papás de corrupción

El viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena...

Rescatan a niño de cinco años secuestrado en Cuautla, Morelos

cuatlaUn niño de cinco años que fue secuestrado en Cuautla, municipio del estado de...

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Hombre se electrocuta y pierde la vida tras caer desde varios metros de altura en Durango

Un trágico accidente se registro en el municipio de Mapimí, Durango, donde un hombre perdió...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...