InicioQuintana RooCancúnSargazo debe recolectarse mar adentro: Luis Alegre

Sargazo debe recolectarse mar adentro: Luis Alegre

Publicado el

Cancún.- Atender el recale excesivo de sargazo es un tema urgente y prioritario que ya debiera haberse acordado resolver “no hoy ni mañana, sino antier debimos haberlo hecho”, aseveró el diputado federal Luis Alegre Salazar.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados indicó que es crucial ir a buscar a esta alga en altamar, no cuando ya arriba a las costas, pues entonces el personal ya no da abasto.

“Si el sargazo crece al doble cada 18 días, lo que debemos hacer es acercarnos a 18 días de corriente, que no es muy lejos, donde es la mitad del sargazo que llega”, comentó el legislador. “Si nos vamos otros 18 días, es una cuarta parte”.

Detalló que en este esquema, se necesitarían “barcos centinelas” que busquen y arrinconen el sargazo, para que un buque de gran calado lo extraiga. En lugar de traerlo a tierra, sería preferible incinerarlo a bordo, opinó.

“No soy partidario de traerlo a tierra, para ponerlo en los rellenos. Es alga que nace y muere en el mar. No hay que traerlo a que se descomponga aquí,” externó Alegre Salazar.
Aunque hay propuestas de varias empresas, lo correcto es que se licite, abundó.

Propuestas de este tipo ya han sido entregadas a instancias de gobierno, pero ya tomarán medidas desde la Cámara de Diputados, ante la premura. También se intenta sumar a otros países, que son también perjudicados por este fenómeno. Ya se ha hecho contacto con los estados de Texas y Florida, en Estados Unidos, que también tienen este problema, “aunque no lo traen en el radar”, admitió.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es despojado de 250 mil pesos que retiró de un banco en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que un hombre fue despojado de 250 mil pesos que retiró de un...

Estados Unidos sanciona al Cártel Santa Rosa de Lima, y exhibe a autoridades de Guanajuato y Pemex

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados...

Mueren dos jóvenes en trágico accidente tras intentar evadir alcoholímetro en Pachuca, Hidalgo

Una noche que debía ser de diversión terminó en una tragedia irreparable. Un grupo...

Video: Detienen a dos mujeres tras intentar robar prendas en tienda de Fashion Drive en San Pedro, Nuevo León

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro, Nuevo León detuvieron a dos mujeres...

Noticias relacionadas

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...