InicioQuintana RooChetumalMorena mete a Susana Hurtado y Enrique Baños como candidatos

Morena mete a Susana Hurtado y Enrique Baños como candidatos

Publicado el

Chetumal.- La ex senadora Susana Hurtado Vallejo ha sido nombrada por Morena como su candidata a diputada local por el Distrito 6, en tanto que en el Distrito 7 designaron a Enrique Arturo Baños Abedum de Lima. Ellos entran en sustitución de Érika Castillo y Erick Sánchez Córdova, respectivamente.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó ajustes en sus listas de aspirantes como candidatos a diputados locales por la vía uninominal, en los distritos 6 y 7, ambos con cabecera en Cancún.

De acuerdo con la información dada a conocer hoy martes, Morena sustituye a Érika Castillo Acosta como candidata propietaria por el Distrito 6, por Susana Hurtado Vallejo; en el Distrito 7 dejan fuera a Érik Sánchez Córdova y entra Enrique Arturo Baños Abedum de Lima como propietario. En la suplencia de este último distrito también hicieron cambios, al nombrar a José Armando Mayoral Carreño.

Este es el primer ajuste que hace una colación o partido antes de ser aprobada de manera definitiva las listas de los candidatos a la diputación por la vía uninominal.

El reacomodo se da después de una serie de negociaciones de los grupos al interior de Morena, pues entre las impugnaciones de sus miembros y la cuota de poder de los diputados, senadores y presidentes municipales, todavía puede haber más cambios.

También te puede interesar: Alianza PVEM-Morena sigue firme: regidor

Cabe destacar que el representante de Morena ante el Ieqroo, Marciano Peñaloza Gama, fue destituido por su partido la semana pasada, luego que no le diera trámite a un oficio señalando cambios en las candidaturas, al considerarla “antidemocrática”, al provenir de la presidenta nacional, Yeidckol Polensky, y no de la Comisión Nacional de Elecciones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Fuertes lluvias arrastran a varios vehículos y tres arboles en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas dejaron...

Natanael Cano tira la casa por la ventana en su posada navideña con autos de lujo en Hermosillo, Sonora

Natanael Cano volvió a demostrar que cuando se trata de consentir a los suyos,...

Maestro se suicida tras ser sorprendido con alumna menor de edad en un motel en Tehuacán, Puebla

El hallazgo del cuerpo sin vida de un maestro de bachillerato, identificado como Dante...

Sony Pictures adquiere los derechos mayoritarios de Peanuts por 457 millones de dólares

Lo que alguna vez fue una de las marcas más queridas de la prensa...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...