InicioQuintana RooCarlos Joaquín lamenta falta de colaboración con autoridades solidarenses

Carlos Joaquín lamenta falta de colaboración con autoridades solidarenses

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González, a través de su mensaje de seguridad semanal, lamentó la falta de colaboración con autoridades solidarenses, misma que dificultó el combate a la delincuencia; sin embargo, aclara que esa situación ya ha sido resuelta, al llegare a un acuerdo para unir esfuerzos.

Carlos Joaquín lamenta falta de colaboración con autoridades solidarenses

En su videomensaje de hoy, grabado desde la Ciudad de México, a donde fue, según explicó, para lograr financiamiento para el control del sargazo, el gobernador indicó que se ha avanzado con las detenciones de varios involucrados en diversos delitos ocurridos en esta última semana.

“En Quintana Roo, quien cometa un delito, pagará por ello”, declaró.

Asimismo, señala que en Cancún los índices de inseguridad han bajado, aunque falta mucho trabajo por realizar, sobre todo en el aspecto de robo.

Carlos Joaquín indicó que ya se han desarticulado a varias células delictivas, y que tienen en la mira a más de ellas.

Caso Solidaridad

En el caso de Solidaridad, el gobernador dijo: “Algunas diferencias con la autoridad municipal no nos han permitido lograr ese bloque de unidad que necesitamos para combatir la delincuencia y lograr la paz y tranquilidad en ese municipio”.

A pesar de lo anterior, resaltó que, con esfuerzo y compromiso, han podido restablecer de buena manera el diálogo, “que estoy seguro, nos permitirá agrupar a nuestros policías en un nuevo esquema de unidad, que nos permita llevar a cabo la estrategia de transformación de la seguridad, en 10 puntos”.

Lo anterior, dijo refiriéndose al esquema presentado semanas atrás, diseñado para enfocar los esfuerzos en el Mando Único, y en la Nueva Policía Quintana Roo.

Homicidios resueltos

Carlos Joaquín abundó también en el homicidio de José del Carmen Rodríguez, tema del cual dijo “ya ha sido resuelto”, y que hay detenidos que han sido declarados culpables.

El gobernador también resaltó las detenciones de los culpables por el asesinato de un líder sindical de CAPA, ocurrido en Tulum.

También anunció el reforzamiento de estructuras de seguridad en Chetumal, tras los hechos sucedidos el martes en la capital del estado, cuando fue asesinado un hombre, hechos que ya se sabe están relacionados con el narcomenudeo.

También te puede interesar: Con nueva estrategia de comunicación, Carlos Joaquín presenta avances en seguridad

“En Quintana Roo, quien cometa un delito, pagará por él”, concluyó el gobernador.

https://www.youtube.com/watch?v=q0C0cTMzFu0&feature=youtu.be

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mexicana Fátima Bosch fue agredida verbalmente por el director de Miss Universo Tailandia

A días de que inicie la 74 edición del certamen, la mexicana Fátima Bosch,...

Video: Tifón Kalmaegi deja al menos 40 muertos y miles de desplazados por inundaciones en Filipinas

Las lluvias del tifón Kalmaegi dejaron al menos 40 personas muertas y miles quedaron...

Video: Conductor acaba con muerte cerebral tras ser golpeado por sujetos con los que chocó en Puebla

Un hecho violento en Puebla ha causado conmoción en las últimas horas. Y es...

Video: “Quieres hacer las cosas bien y te matan”; lamenta Luisito Comunica el asesinato de Carlos Manzo en Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, impactó en todo México y desencadenó...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...