InicioQuintana RooTulumPara erradicar violencia contra las mujeres, imparten taller en la Zona Maya

Para erradicar violencia contra las mujeres, imparten taller en la Zona Maya

Publicado el

Con el propósito de que los niños, niñas y padres de familia de la zona Maya, cuenten con la información necesaria para erradicar la violencia en los hogares, la Coordinación de Equidad de Género que encabeza Sazi Beatriz Jiménez Ramírez, impartió el taller “Violencia contra las Mujeres, con la participación de estudiantes de la escuela primaria “Cristóbal Colón” de la comunidad de Chanchén Primero.

Para erradicar violencia contra las mujeres, imparten taller en la Zona Maya

En el taller que impartió la sicóloga Marisol Canché, los alumnos, maestros y padres de familia, recibieron información especializada para que tengan una mejor convivencia en sus hogares, actividad que se realizó en el marco del “Día Naranja” para evitar la violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de cada mes.

“Es necesario crear conciencia entre los niños para que entendieran que no importa la edad siempre pueden ser agresores o ser víctimas, por ello, es importante que desde pequeños cambien su mentalidad y poder erradicar la violencia, este es el objetivo de este tipo de pláticas, precisó la especialista.

A su vez, la coordinadora de Equidad de Género, Sazi Beatriz Jiménez Ramírez, precisó que se buscará que este tipo de capacitación sea permanente en las comunidades de las zonas Maya, Transición, Riviera Tulum y la cabecera municipal, ya que erradicación de la violencia en todas sus modalidades es una prioridad de la administración municipal, que encabeza Víctor Mas Tah.

Por su parte, el director de la escuela primaria “Cristóbal Colón”, Marcelino Nahuat, resaltó la importancia de este tipo de talleres en las escuelas de la zona Maya, ya que hay muchos niños que maltratan a sus compañeros.

“Esto les serviría mucho para que cambien su actitud por el bien de la niñez y una mejor convivencia en las aulas”, agregó.

También te puede interesar: DIF Tulum busca prevenir alcoholismo en la juventud

Por último, el docente señaló que también deben impartes a la población en general para que sepan que se debe evitar la violencia y que se aplican castigos a quienes incurran en este tipo de actos.

“Hay niños que en sus hogares no mejoran su educación, por lo tanto, los estamos apoyando para que tengan una mejor conducta, ya que sus padres no le ponen empeño para orientarlos por el bien camino”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Trabajador queda grave tras caer a una fosa de cuatro metros en Nuevo León

Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado luego de caer a una fosa...

Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la Torre Manacar, ubicada...

Muere motociclista tras chocar contra vehículo de carga en Metepec; responsable huyó

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado luego de verse involucrado...

Noticias relacionadas

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...