InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad se reúne con la ONU para trabajar en pro...

Gobierno de Solidaridad se reúne con la ONU para trabajar en pro de los migrantes

Publicado el

Solidaridad.- Por primera vez en la historia de la entidad, el gobierno de Solidaridad, sostuvo un importante encuentro con organismos nacionales e internacionales que atienden a refugiados extranjeros, para dar trámite a su paso por el país.

Para ello, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, se reunió con representantes del gobierno federal que atienden a refugiados, así también con la representación del organismo de la ONU a cargo de este sector, con la finalidad de trabajar en acciones que den solución a las familias que vienen huyendo de sus países por conflictos internos, así como por falta de oportunidades de empleo.

“La llegada de migrantes extranjeros a este polo turístico que vienen buscando asilo o refugio, requiere de darles atención; tanto por respeto a sus derechos humanos, como por humanismo”, destacó la Edil, en el encuentro con el coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez Silva y el director administrativo Hugo Luna.

Asimismo, estuvieron presentes la delegada federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Araceli Fernández Santa Cruz y el encargado de despacho en Solidaridad, Pedro Miranda Fragoso, sin faltar la representación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados (ACNUR), Roberto Mier, a través de la Asociada Senior de Soluciones Verdaderas, Joselin Barjas Coria.

Los asistentes expresaron toda la disponibilidad para ayudar al gobierno municipal a resolver y aplicar los respectivos protocolos en la atención de refugiados, al tiempo que se acordó que en coordinación con Wilson Charles Martial, se reunirán mensualmente para coordinar acciones conjuntas en este polo turístico.

También te puede interesar: Herido de bala en Solidaridad

Además, se acordó firmar un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Solidaridad y la Comar; previo se presentará una propuesta de colaboración.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Noticias relacionadas

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...