InicioQuintana RooPlaya del CarmenRenovarán Hospital General de Playa del Carmen

Renovarán Hospital General de Playa del Carmen

Publicado el

El Hospital General de Playa del Carmen será renovado, recibirá equipamiento nuevo como parte de un programa estatal de inversión, que asciende a 141 millones de pesos.

Renovarán Hospital General de Playa del Carmen

El director del hospital, Francisco Granados Navas, dijo a SIPSE que el 9 de abril recibirán equipo médico especializado y equipamiento nuevo, como camas, lámparas, monitores y otros insumos.

Lo anterior, reemplazará al equipo viejo con el que el hospital funcionaba.

Este plan de inversión incluye a otros hospitales de Quintana Roo, y beneficiará a 230 mil habitantes solidarenses, quienes normalmente acuden a este nosocomio para ser atendidos.

Las nuevas camas beneficiarán a un 50% de los pacientes que a diario tienen en el hospital, mientras los monitores servirán para las áreas del nosocomio como terapia intensiva, cuidados intensivos neonatales, recuperación, quirófano y servicio de urgencias a adultos, y pediatría.

Asimismo, el proyecto contempla la devolución de un equipo de ultrasonido ubicado en el Hospital General, pues ya contarán con uno propio.

Cabe indicar que la capacidad del nosocomio es de 90 camas hospitalarias, mientras las camas antiguas serán reparadas y enviadas a otras instituciones de salud.

También te puede interesar: Gobierno del Estado anuncia inversión millonaria para crisis sanitaria en Chetumal

A esta inversión estatal se le sumarán donaciones que el Hospital General de Playa del Carmen recibe constantemente, como incubadoras, las cuales entregó el Club Rotario de la Riviera Maya en 2018.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Trabajador se encuentra grave tras sufrir una descarga eléctrica en Matamoros, Coahuila

Un trabajador de 32 años identificado como Juan Manuel Martínez, originario de El Vergel,...

Melissa se convierte en huracán y se pronostica que evolucione a categoría 5

El fenómeno meteorológico Melissa, que hasta hace unas horas era una tormenta tropical, se...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Video: Taxista se roba un celular tras ingresar a una tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue captado por cámaras de seguridad...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...