InicioQuintana RooCozumelPRI Cozumel apuesta a estructura; Morena, a la 4T

PRI Cozumel apuesta a estructura; Morena, a la 4T

Publicado el

Cozumel.– Arrancan las campañas en el Distrito 11, que abarca a esta isla, y mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deposita su confianza en su estructura, Morena dice apostarle a los movimiento sociales y a la cuarta transformación.

Margarita Vázquez Barrios, dirigente local del Tricolor, indicó que desde que asumió el cargo han trabajado sin descanso y hoy vieron los frutos al recibir el apoyo de su estructura.

“Esperamos muchísimo, caminamos muchísimo y nada como tener el respaldo de la ciudadanía”, comentó. “No somos pocos, somos un montón”.

La priista rechazó que su partido haya estado “muerto” en la isla, aunque argumentó que si no estuvo visible, habrá sido desmotivación de la dirigencia.

“Es tarea de los partidos fortalecer a su militancia, capacitarla, hablarle de sus derechos y obligaciones, por qué nos representan en una colonia, la gestión que pueden realizar”, enumeró. “Si no se trabaja con la comunidad, de nada sirve hacer política, porque se rompe el proceso”.

Sobre la pérdida de credibilidad hacia su instituto político, comentó que el partido está compuesto de seres humanos, pero ellos están en las buenas y en las malas.
“Muchos se fueron, gracias a dios, y los que quedamos somos los leales. El PRI no comete errores, sino las dirigencias y personas en el poder”, sentenció.

URGE HOMOLOGARSE A LA FEDERACIÓN

Entrevistado por separado Irwin Batún Alpuche, coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el distrito, indicó que aunque ya se logró el cambio a nivel nacional, todavía falta que permee en el congreso local.

“Las reformas constitucionales deben ser avaladas por la mitad de los congresos locales, y todavía en Quintana Roo no nos hemos sumado”, comentó.

Más allá de este aval, también se debe realizar un trabajo para homologar la legislación federal en lo local, algo que no se cumple, pues, por ejemplo, en Quintana Roo se insiste en un Mando Único, modelo que se contrapone a la Guardia Nacional.

“Soy maestro y te puedo decir que la Reforma Educativa no solo debe avalarse a nivel federal, sino aterrizarse en el estado; sin embargo, el gobierno ni siquiera invierte en los planteles.

Advirtió que ahora los actos indebidos de campaña se castigan con cárcel, pero a nivel federal, por lo que les tocará acudir a estas instancias, de ser necesario.

También te puede interesar: Morena incluye a Arturo Castro en pluris

“Esperamos una campaña limpia, de propuestas para lograr la Cuarta Transformación tan anhelada”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....