InicioQuintana RooBacalarImpulsa Quintana Roo acuerdo comercial con Belice

Impulsa Quintana Roo acuerdo comercial con Belice

Publicado el

Chetumal.- Ayer, dos integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), ambos quintanarroenses, se reunieron con el embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez, para impulsar un acuerdo comercial con aquella nación.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Comisión de la Frontera Sur de la Concanaco, confirmó que la reunión se efectuó ayer, acompañada ella de Giovanni Campolongo Cutolo, vicepresidente de Relaciones Internacional de esta cámara empresarial.

Según explicó, todavía falta un acuerdo comercial entre México y Belice, tema abordado con el embajador. Sierra Aguilar recordó que se hizo una propuesta con el secretario de Economía del sexenio anterior, quien estaba a favor de concretarlo, sin poder realizarse por las negociaciones del libre tratado con Estados Unidos y después por el cambio de gobierno.

“Hay que motivar al gobierno y hacerle ver la relación histórica con Belice y la importancia que tiene para Chetumal”, opinó la empresaria.

En la revisión de los lazos entre ambas naciones, se descubrió que se tiene firmados dos acuerdos en materia turística, en 1990 y en 2014; ambos siguen vigentes, pero no se llevan a cabo, por lo que buscarán refrendar las firmas.

El embajador mexicano en Belice ya fue invitado a la siguiente reunión de la Concanaco para revisar estos temas.

spot_img

Noticias recientes

Acusan al alcalde de Chignahuapan, Puebla, por desaparecer perros y llevarlos al basurero municipal

En Puebla, la organización Fundación Patitas Enlodadas A.C. denunció públicamente al presidente municipal de...

Tras crimen de Carlos Manzo, estrategia de seguridad atenderá causas de violencia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la estrategia de seguridad...

Video: Recibe mexicano Raúl Jiménez premio de la Concacaf por anotar el mejor gol del 2025

La carrera de Raúl Jiménez sigue llenándose de éxitos, en esta ocasión, la Concacaf...

Acusa Estados Unidos a Irán de intentar matar a la embajadora de Israel en México

Estados Unidos acusó el viernes a Irán de haber planeado el asesinato de la...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...

Aguakan presenta el 17° “Rally del Agua de los Famosos”, en Isla Mujeres

Isla Mujeres.– Aguakan anuncia su 17ª edición del Rally del Agua, su evento insignia...

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...