InicioQuintana RooLázaro CárdenasAtropellan a jaguar en carretera a Kantunilkín

Atropellan a jaguar en carretera a Kantunilkín

Publicado el

Kantunilkín.- La madrugada de este sábado ocurrió un percance de tránsito donde un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación UVK-066-E del estado de Quintana Roo, se impactó con un jaguar que estaba cruzando la carretera y que el felino murió de manera instantánea.

Atropellan a jaguar en carretera a Kantunilkín

Esa situación originó que la policía local la reportara a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), porque el animal está en peligro de extinción, para el deslinde de responsabilidades.

De igual forma dijo que debido a que se deterioró la fascia delantera tuvo que intervenir la aseguradora del dueño de la unidad y fue enviado a la ciudad de Cancún, para las diligencias correspondientes.

Eleazar Noh Cen, subdirector operativo de seguridad pública y tránsito municipal, informó que afortunadamente el conductor de la unidad no perdió el control y sólo fueron daños materiales y por ser un animal en peligro de extinción la reportó a las autoridades federales.

También te puede interesar: Jaguares en peligro por construcción del Tren Maya

Y es que algunos ejidatarios de la zona afirmaron que no es muy común encontrar este tipo de animales, ya que posiblemente andaba buscando alimento y agua, cuando estaba cruzando por la carretera y fue arrollado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujeto rompe un cajero automático tras no poder retirar dinero en Argentina

Un sujeto destrozó un cajero automático tras no poder retirar dinero en la ciudad...

Familiares buscan a Ana Daniela Barragán, joven desaparecida tras explosión en Iztapalapa, CDMX

La explosión de una pipa de gas ayer miércoles 10 de septiembre en el...

Video: Confirman que el diputado de Morena Manuel Espino está en terapia intensiva por un derrame cerebral

Tras darse a conocer que el diputado federal morenista, Manuel Espino, está hospitalizado, fue...

Investigan funeraria y hospital en Tijuana, Baja California por muerte de bebé

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ejecutó durante la madrugada de...

Noticias relacionadas

SEDETUS y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas alertan sobre desarrollos irregulares

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia del Verde en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, 27 de agosto de 2025.- En un ambiente de cercanía y diálogo,...

Ubican los restos de Juan de la Cruz Brito, desaparecido en Kantunilkín, Quintana Roo en el 2023

Se ha informado que han sido identificados los restos de Juan de la Cruz...