InicioQuintana RooCozumelRiña en cárcel de Cozumel deja tres heridos

Riña en cárcel de Cozumel deja tres heridos

Publicado el

Cozumel.- Estalla una riña al interior de la cárcel de Cozumel, con saldo de tres personas heridas, presuntamente por la negativa de un grupo de reos de pagar la “cuota de protección” a la banda que se ostenta como “autogobierno”.

La agresión entre los encarcelados ocurrió durante la hora de visita, al interior de este Centro de Readaptación Social (Cereso), activándose los códigos de seguridad, por lo que se cerraron todos los accesos, quedando las visitas atrapadas en el penal.

Un lesionado fue llevado al Hospital General en una ambulancia. Otra ambulancia posteriormente fue despachada con dos reos lesionados a bordo.

Al recinto ingresaron agentes de la Policía Municipal, Estatal y Naval, en tanto que la Policía Militar quedó resguardando el perímetro.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha querido decir lo ocurrido, pero familiares aseguran que es obra de la banda de “Los Chilangos” quienes pretenden manejar el “autogobierno” del penal, cobrando una cuota de protección que hoy un grupo de internos se negó a cubrir, con desenlace violento.

Esta cárcel es dirigida por Ana Laura Jaimes García, nombrada al cargo por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, en noviembre pasado, con la meta de lograr la certificación del espacio para recibir recursos de Estados Unidos.

También te puede interesar: Detienen a un extorsionador en Cozumel

Es el único penal en el estado que no tiene nota reprobatoria por Derechos Humanos y el único también que tiene separada a la población procesada de la sentenciada.

RIÑA ENTRE SEIS

La directora de la cárcel informó que por la tarde sí hubo una riña de dos personas, donde también participaron integrantes del grupo de “Los Chilangos”, fueron seis personas en total y se actuó con el protocolo respectivo garantizando los derechos de las personas, pero la acción fue concreta.

“De manera inmediata se retomó el centro. Se está en investigación, hasta el momento solo podemos decir que hubo una riña y de ahí empezó. Fueron seis personas en total”, enfatizó.

El saldo fue de tres personas lesionadas, pero hasta ahora ninguna de las lesiones pone en peligro la vida. Aunque fueron trasladados al Hospital General.

Al cuestionarla si se aplicará un correctivo disciplinario, la directora informó que, para aplicar un correctivo, primero se debe consultar con el comité técnico de la cárcel. Las lesiones fueron golpes y se les hizo rayos x para descartar cualquier fractura.

Negó que exista personas que quisieran fugarse, se trató de una riña, recalcó. Además, se trabaja en la certificación de la cárcel y esto no impide el proceso, pues se controló la riña.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

UNAM crea sistema para identificar superbacterias resistentes a antibióticos 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsa un sistema de vigilancia genómica para...

Expareja de Elon Musk demanda a empresa de IA del millonario por imágenes sexuales creadas por Grok

La madre de uno de los hijos de Elon Musk está demandando a la empresa de...

Mujer es tomada como rehén y encañonada por su hijo en Baja California

Con el arma apuntando directamente a la cabeza de su propia madre, un hombre...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Noticias relacionadas

Mujer es tomada como rehén y encañonada por su hijo en Baja California

Con el arma apuntando directamente a la cabeza de su propia madre, un hombre...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Mujer mata a su pareja tras discusión en Tabasco

Un hombre fue asesinado a balazos por su pareja tras una discusión en el...