InicioQuintana RooCancúnTraerá Olimpiada Nacional 11 mil atletas a Quintana Roo

Traerá Olimpiada Nacional 11 mil atletas a Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Más de 11 mil atletas de todas partes de la república, visitarán esta entidad, acompañados de sus familiares, para celebrar la edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, por ser Quintana Roo será la sede principal, con la salvaguarda de su seguridad una de las principales prioridades y desafíos para la entidad.

Acompañando al estado caribeño, como subsedes aparecen Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

Estas siete entidades federativas durante 46 días albergarán a más de 18 mil participantes, entre deportistas de 9 a 23 años, entrenadores y personal técnico.

Del 2 de mayo al 16 de junio Chetumal y Cancún en su mayoría y Calderitas e Islas Mujeres con una disciplina cada uno, serán los escenarios donde 11 mil 285 participantes, verán acción en 18 deportes: ajedrez, futbol asociación, taekwondo, bádminton, esgrima, hockey sobre pasto, triatlón, luchas asociadas, levantamiento de pesas, natación, aguas abiertas, patines sobre ruedas, boxeo, tiro con arco, tenis de mesa, tenis, gimnasia artística femenil y varonil.

Participarán los 32 estados de la República, más tres entidades deportivas que son: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), que intervendrán en 46 disciplinas.

A palabras de la presidenta de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, esta podría ser la última competición nacional con el formato de Olimpiada, puesto que reestructurarán las forma de realizar las competencias.
La ceremonia de inauguración será este jueves a las afueras del Palacio de Gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Viaje de Fernández Noroña a Francia habría sido pagado con impuestos, revelan facturas del Senado

El polémico viaje a Francia de Gerardo Fernández Noroña sigue dando de qué hablar....

Reportan muerte de la bebé de Lupita TikTok tras días hospitalizada en Nuevo León

La bebé de la influencer de Monterrey, 'Lupita TikTok', falleció en el Hospital Materno...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Convive Gino Segura con jóvenes estudiantes de José María Morelos

José María Morelos, Quintana Roo.- Con una agenda centrada en el desarrollo ambiental, educativo...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Video: “Checo” Pérez aparece en el trailer oficial de “F1”, película protagonizada por Brad Pitt

Muchos aficionados de la Fórmula 1 esperan el regreso del piloto mexicano Sergio "Checo"...