InicioQuintana RooOrdena Ieqroo retirar ataques misóginos contra Lili Campos

Ordena Ieqroo retirar ataques misóginos contra Lili Campos

Publicado el

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emitió una medida cautelar en contra de algunas publicaciones de corte misógino y que ejercían violencia política de género en contra de la candidata a diputada por el Distrito 10, Lili Campos Miranda, lo que implica que éstas deben ser retiradas.

Mediante el oficio DJ/825/19 se notifica el acuerdo llegado por el Ieqroo respecto al caso documentado en el expediente IEQROO/PES/038/19 y que involucra a las publicaciones en contra de la candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

La denuncia fue por la aparición sistemática en redes sociales y sitios web de publicaciones que ejercían violencia de género contra la citada candidata y la resolución indica que: “se solicite a los portales de internet denunciados que eliminen las publicaciones y se abstengan de continuar con esa campaña”.

Este tipo de publicaciones violan lo que establece el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Convención de los Derechos Políticos de la Mujer, así como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

De todas las publicaciones documentadas, únicamente dos no habían sido eliminadas, por lo que la medida aplica contra éstas.

Cabe destacar que esta acción es de carácter administrativo y es separada de la denuncia penal interpuesta ante la Fepade, con los mismos elementos de prueba.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos niños tras ser arrollados por un camión en Tierra Blanca, Veracruz

Informan que dos menores de edad murieron luego de ser arrollados por un camión...

Video: Avioneta se estrella contra una casa en Arizona, Estados Unidos

Una avioneta de entrenamiento se estrelló en un vecindario del norte de Phoenix, Arizona,...

Matan a balazos a mujer embarazada y a su pareja en Zapopan, Jalisco

Un ataque armado registrado la tarde de este sábado 7 de marzo dejó como...

Video: Hombre golpea a pareja de la tercera edad por negarse a mover su carro en Guadalajara, Jalisco

Un hombre identificado como Erik “N” de 25 años, fue detenido por la Policía...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...