InicioQuintana RooCancúnLas 48 horas más terribles de arribo de sargazo a playas de...

Las 48 horas más terribles de arribo de sargazo a playas de Cancún

Publicado el

Cancún.- Este lunes se dio un recale masivo de sargazo en las playas de Cancún. Pronósticos meteorológicos indican que el alga podría llegar a las costas de toda la entidad y que este evento podría durar hasta 48 horas. Esto exige que las labores de los municipios y de Zofemat de cada municipio se redoblen para combatir la concentración del alga en las costas.

Desde las primeras horas se puedo apreciar que varias de las playas de Cancún amanecieron atiborradas de sargazo.

En respuesta las cuadrillas de empleados municipales y brigadistas contratados para este fin han estado trabajando a marchas forzadas, con tal de evitar que se concentre una mayor cantidad de alga.

Desafortunadamente, hoy es de esos días que la llegada de tanto sargazo hace que luzca más el tono café del alga que los colores azul turquesa del mar Caribe. Y es por ello que ciudadanos, empresarios y prestadores de servicios exigen a los tres niveles de gobierno que atiendan esta contingencia.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...

Localizan un cuerpo en la Región 226 de Cancún

Se ha informado de la localización de un cuerpo en la Región 226 de...