InicioQuintana RooCancúnLas 48 horas más terribles de arribo de sargazo a playas de...

Las 48 horas más terribles de arribo de sargazo a playas de Cancún

Publicado el

Cancún.- Este lunes se dio un recale masivo de sargazo en las playas de Cancún. Pronósticos meteorológicos indican que el alga podría llegar a las costas de toda la entidad y que este evento podría durar hasta 48 horas. Esto exige que las labores de los municipios y de Zofemat de cada municipio se redoblen para combatir la concentración del alga en las costas.

Desde las primeras horas se puedo apreciar que varias de las playas de Cancún amanecieron atiborradas de sargazo.

En respuesta las cuadrillas de empleados municipales y brigadistas contratados para este fin han estado trabajando a marchas forzadas, con tal de evitar que se concentre una mayor cantidad de alga.

Desafortunadamente, hoy es de esos días que la llegada de tanto sargazo hace que luzca más el tono café del alga que los colores azul turquesa del mar Caribe. Y es por ello que ciudadanos, empresarios y prestadores de servicios exigen a los tres niveles de gobierno que atiendan esta contingencia.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...