facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPolicías se unen a cadena por la paz en Cancún

Policías se unen a cadena por la paz en Cancún

Publicado el

Cancún.- Cerca de 200 personas se reunieron en la Explanada de la Reforma para pedir mayor seguridad. Organizaron una cadena humana a la que, incluso, se agregaron los elementos de la Policía Estatal, que se encontraban a las afueras del Ayuntamiento, con todo y banda musical.

“La cadena humana es una manifestación, obviamente, para mostrar a una sociedad un poco más unida, porque creemos que mucha parte de la sociedad no está unida y trabaja separada; lo que hacemos nosotros, a través de una página de Face, es promover y dar consejos de cómo cuidarse como ciudadanos para combatir sobre todo la delincuencia menor, que cada está más bullante en Cancún”, dijo en entrevista una ciudadana que asistió a la protesta.

De la primera cadena organizada -hace cerca de un mes, en Tajamar- a la de hoy, dice que han tenido acercamientos con Prevención del Delito, con el Ayuntamiento y con Seguridad Pública estatal.

“Ellos nos han ido dando la información o cursos, los que difundimos; si las calles, manzanas fraccionamientos, regiones, se organizan pueden solicitar un curso o pláticas donde les enseñan a bajar el índice de delincuencia”, puntualizó.

Reconoce que los gobiernos no han dado los resultados esperados, pero aparte de eso hay apatía en los ciudadanos, quienes dice, debemos de involucrarnos más.

“Haz cosas que te ayuden a resguardarte a ti y a tu familia”, sentenció.
Concluye recomendando que cada quien desde su trinchera puede poner su granito de arena, que no importa que no acudan a una marcha o protesta, lo que hay que hacer es actuar. “Que Cancún trabaje a favor de Cancún”.

Cabe destacar que la banda de música de la Policía Estatal llegó para acompañar a los manifestantes a cantar el Himno Nacional, y posteriormente estos elementos se unieron a la cadena humana.

spot_img

Noticias recientes

Sacrifican a 12 babuinos de un zoológico por falta de espacio en Alemania

Una polémica decisión ha puesto en el centro de la discusión al zoológico Tiergarten...

Mujer es asesinada tras resistirse a entregar su moto durante asalto en Naucalpan, Edomex

Durante la mañana de este sábado 2 de agosto, se reportó el homicidio de...

Video: Rehén de Israel es obligado por Hamás a cavar su tumba en Gaza

Hamás difundió un nuevo video en el que aparece Evyatar David, un rehén de...

Video: Influencer pierde la vida tras ser impactado por un tren en Indonesia

Una tragedia sacudió a la comunidad digital en Indonesia luego de que un joven...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Coparmex refrendan alianza para consolidar a Quintana Roo como motor turístico y económico

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió a la Toma de Compromiso del Consejo...

Renán Sánchez Tajonar robustece la fuerza del Verde en Quintana Roo con paso firme y cercano

Quintana Roo.— “La política no se hace detrás de un escritorio; se construye tocando...

Renuncia Raúl Tassinari de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen; llega en su lugar Carlos Alberto Montesinos García

Este viernes se dio a conocer la renuncia de Raúl Tassinari González como secretario...