InicioQuintana RooCancúnSe reúnen 135 personas para limpiar las playas de Cancún

Se reúnen 135 personas para limpiar las playas de Cancún

Publicado el

Maestros y alumnos del CECYTE I, II, III y IV se dieron cita en Playa Coral, Cancún para realizar labores de limpieza de las playas.

En total se limpiaron 300 metros de playa recogiendo 8 toneladas de sargazo.

Se reúnen 135 personas para limpiar las playas de Cancún

En este día Unidos por Quintana Roo realizó limpieza de playas en Cancún en coordinación con ZOFEMAT municipal y con el apoyo de 135 jóvenes y maestros de los diferentes planteles del CECYTE Cancún.

Los jóvenes de los CECYTE de Cancún recibieron orientación para el adecuado manejo para retirar el sargazo de parte de Luisa Cano, quien explicó la importancia de no retirar arena de la playa y de retirar el Sargazo antes de que este se descomponga.

Los jóvenes apoyados por Unidos en Quintana Roo contaron con guantes de plástico, tapabocas, rastrillos, trinches, carretillas, botas y cajas tipo rejillas para recolectar Sargazo, además de sombra e hidratación.

El responsable del los CECYTE señaló la importancia de que el Gobierno del estado impulse la adecuada participación y concientización de los jóvenes para que podamos cuidar mejor nuestro medio ambiente y protejamos nuestros destinos.

Los Directores que coordinaron la actividad fueron Dir. Armando Zafra Rodriguez del CECYTE I, Dir. Linda Mendez Delgado CECYTE II, Dir. Gladys Gomez Uc del CECYTE III y Dinorah Lara Irabien del CECYTE IV.

Los jóvenes que participaron aprovecharon para invitar a otros jóvenes y ciudadanía en general para que se sumen a este esfuerzo por enfrentar unidos nuestros retos.

Educación ambiental

El Lic Virgilio Gómez aprovechó para comentar que los jóvenes no solo realizan actividades de limpieza, ya que previamente se realiza una platica de radicación ambiental en la cual se informa a los estudiantes sobre:

  • Qué es el Sargazo
  • De donde viene
  • Porque nos está llegando de forma masiva
  • Qué estamos haciendo gobierno y sociedad civil

Virgilio Gómez invitó a las empresas que tengan programas de responsabilidad social y ambiental, a los sindicatos, a los trabajadores, ambientalistas, jóvenes, ONGs para hacer un gran equipo social que fortalezca nuestras capacidades de respuesta y les pidió se comuniquen al 9841436764.

Ya vendrán diferentes dependencias federales y aportarán lo que les toque, pero los Quintanarroenses sabemos responder haciendo equipo y no debemos esperar, el camino se hace andando señaló Gómez Morales y recordó que el Gobernador Carlos Joaquin ha asumido el liderazgo no obstante son las dependencias federales las que cuentan con las atribuciones y recursos para que pueda atender la contingencia y aquí estamos avanzando sumando esfuerzos.

También te puede interesar: Unidos por Quintana Roo reinicia trabajos de contención de sargazo

Así mismo Luisa Cano enlace en el norte del estado de Unidos por Quintana Roo, informó que también se están realizando pláticas de educación ambiental como la realizada el día de hoy en El CONALEP I en donde participaron 30 alumnos en una platica que fue muy bien recibida por directivos, maestros y alumnos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven es captado viajando entre los vagones del metro en CDMX

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que...

Hombre es atacado por hienas en su despedida de soltero en Sudáfrica

Lo que debía ser una noche de celebración terminó en una pesadilla para Nicolas...

Regala Adrián Marcelo 50 mil pesos para la boda de una pareja que lo contactó en redes sociales

La inesperada generosidad de Adrián Marcelo se convirtió en el centro de atención en...

Encuentran cadáver de una mujer envuelto en cobijas en Puebla

Encontraron el cadáver de una mujer envuelto en cobijas en el fraccionamiento Misiones de...

Noticias relacionadas

Desaparece Rodrigo Vázquez Coutiño, exaspirante a edil de Cancún; se le vio en Guadalajara, Jalisco

Se ha informado sobre la desaparición de Rodrigo Vázquez Coutiño, quien fuera aspirante a...

Asesinan de disparos por arma de fuego a un hombre en la colonia El Jordán de Cancún

Más violencia en Cancún, donde hace unas horas fue asesinado un hombre en la...

Sujeto mata a su pareja y se quita la vida en Cancún; alcanzan a rescatar a menor con vida

Una tragedia ha ocurrido en Cancún. Un hombre asesinó a su esposa y además...