InicioQuintana RooCancúnSe advierte violencia ante el regreso de Uber, que insiste tener amparo

Se advierte violencia ante el regreso de Uber, que insiste tener amparo

Publicado el

Cancún.- La enorme expectativa que se tenía por el supuesto regreso hoy de Uber a esta ciudad, y el temor que estallase la violencia, no se materializó, pues no hubo vehículos en circulación que brindaran este servicio, un paso en falso que podría deberse a una sentencia judicial desfavorable, que la empresa niega.

Ayer, luego del súbito aviso por parte de esta empresa de que reanudaría operaciones, el sindicato de Taxistas emitió un comunicado en el que prácticamente advertía que vendrían situaciones de violencia “por la disputa del pasaje” en los que Uber buscaría ponerse de “víctima”. También aseguró que esta plataforma de transporte había perdido el recurso de amparo y que ya no gozaba de protección federal.

El fallo, con número de expediente 1428/2018 del Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Cancún, rechaza los argumentos que quienes usen esta plataforma no puedan ser regulados como transporte público, además de indicar que la exigencia de una concesión no vulnera la competitividad ni impone un monopolio, por lo que considera válidas las reformas a la Ley de Movilidad aprobadas por el Congreso del Estado el año pasado y con la que los diputados “blindaron” a los taxistas.

Sin embargo, sí consideró improcedente el que se les prohíba a quienes usen Uber de cobrar en efectivo, por lo que quedaron con protección federal solo para este punto.
Hoy, a mitad de mañana, se reactivó esta aplicación, con lo que usuarios podían pedir un viaje, por el que incluso recibían información de la tarifa, pero se indicaba que no había vehículos disponibles, situación que se prolongó todo el día.

El Instituto de Movilidad, en tanto, montó operativos que argumentó en un breve comunicado que eran para todas las modalidades de transporte, aunque se mencionó que entre los puntos a verificarse estaba el contar con “permiso o concesión”.

Sin embargo, Uber, en un nuevo comunicado, reiteró que contaban con una suspensión definitiva por parte de un juez federal, que inaplica parte de la Ley de Movilidad para así permitirles operar. También exhortaron a sus socios a no caer en provocaciones o situaciones de violencia.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 13 años dispara contra su madre y hermano en Polanco, en Cdmx

Reportan que un niño de 13 años disparó contra su madre y hermano menor...

Video: Afirma Salinas Pliego que quiere pagar los impuestos que debe y acabar la disputa con el gobierno

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, ha dicho que está dispuesto a llegar...

Detienen a dos sospechosos del robo en el Museo del Louvre, en París, Francia

La Policía Nacional francesa logró la detención de dos hombres vinculados con el espectacular...

Rubén Rocha Moya nombra secretaria de Gobierno de Sinaloa a quien antes llamó “meserita de lonchería”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, ha anunciado varios cambios en su gabinete. Uno...

Noticias relacionadas

Detienen en Quintana Roo a un sujeto presuntamente implicado en el caso Florence Cassez

Se ha informado que ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto presuntamente relacionado...

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...

Entrega Mara Lezama apoyos que cambian vidas con más independencia y bienestar a quienes más lo necesitan

Chetumal.- En el domo de la colonia Pacto Obrero Campesino, la gobernadora Mara Lezama...