InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicías de Solidaridad recibe capacitación constante en beneficio de la ciudadanía

Policías de Solidaridad recibe capacitación constante en beneficio de la ciudadanía

Publicado el

Playa del Carmen.- En seguimiento de las acciones de profesionalización que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que encabeza Martín Estrada Sánchez, policías municipales reciben el curso de “Formación Inicial e Informe Policial Homologado”, con el objetivo de continuar con su crecimiento profesional para el eficaz desempeño de sus funciones y mejorar la calidad de atención a la ciudadanía.

En el marco del cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, pone especial énfasis en la capacitación y formación de los agentes de seguridad para que la ciudadanía cuente con una policía mejor capacitada, en apego al marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, se realiza el curso de “Formación Inicial e Informe Policial Homologado” para dotar a policías preventivos, a nuevos elementos y a cadetes, de conocimientos conceptuales, metodologías y técnicas, que los habiliten para un desempeño eficiente en la prevención del delito, sustentados en los valores de la disciplina, lealtad, moral y justicia.

De la misma forma se imparte el curso taller la “Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación (IPH)“, como parte de la meta FORTASEG 2019, con el objetivo de fomentar y preparar al policía para interactuar en un ambiente respetuoso de los derechos humanos, que propicie el desarrollo del trabajo en equipo, además de contribuir a garantizar un resultado eficaz en el esclarecimiento de los hechos durante la etapa de investigación.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad concluye con éxito curso de capacitación y evaluación

Asimismo los elementos reciben capacitación sobre el manejo operativo de vehículos policiales, para desarrollar sus habilidades y destrezas para su operación táctica, de manera que al concluir el curso estén en condiciones de realizar maniobras básicas operativas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Nelly Furtado se retira de la música tras 25 años de carrera

La cantante canadiense Nelly Furtado sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de...

Video: Padre golpea a un profesor por pedirle a su hija que guarde el celular en Brasil

Un nuevo caso de violencia escolar fue registrado en Brasil. Un padre agredió a...

Video: Arrestan a joven disfrazado de Nazi tras golpear a una mujer que intentó quitarle su brazalete en Georgia, Estados Unidos

Una noche de convivencia en el centro de Athens, Georgia, terminó en violencia cuando...

Fallece Manuel Lapuente, leyenda que dirigió a la Selección Mexicana de Futbol en Francia 98

Reportan que falleció Manuel Lapuente, leyenda que dirigió a la Selección Mexicana de Futbol...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Video: Taxista se roba un celular tras ingresar a una tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue captado por cámaras de seguridad...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...