InicioQuintana RooCancúnEx socio de call center, en la mira por desaparición de trabajadores

Ex socio de call center, en la mira por desaparición de trabajadores

Publicado el

Cancún.- Todo apunta a que un ex socio del call center en el fraccionamiento Santa Fe sería el autor intelectual de la desaparición de 27 trabajadores y el propietario de este negocio, instalado clandestinamente en una casa.

Ex socio de call center, en la mira por desaparición de trabajadores

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública indican que dos personas estaban detrás de este call center, dedicado a la venta de paquetes vacacionales por teléfono; sin embargo, se separaron, quedándose uno, identificado como Santiago R., con el personal y las máquinas.

El otro socio Fredy B., se habría llevado al personal, al parecer sin violencia, por lo que no se descarta que los haya convencido de alguna manera, aunque probablemente los haya amenazado, pues el propietario también fue llevado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya investiga a la empresa, detectando que los paquetes vacacionales son “fantasmas” (fraudulentos), situación que ha sido denunciada por autoridades estatales en el pasado. Esta podría ser otra línea de investigación en torno a los hechos.

Ya fueron rescatados

En un operativo conjunto de la Marina, Fiscalía y la Policía Estatal, logran hallar a las 25 personas que ayer fueron llevadas de un call center en el fraccionamiento Santa Fe de esta ciudad, en tanto que otras tres personas fueron detenidas.

También te puede interesar: Rescatan sanos y salvos a los trabajadores de call center “levantados” en Cancún

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó este hecho, indicando que la Fiscalía brindaría más detalles sobre el operativo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven asesina a puñaladas a su abuelo para robarle en Saltillo, Coahuila

Un joven asesinó a su abuelo a puñaladas para robarle en Saltillo, Coahuila. El agresor,...

Despiden al mexicano Isaac Alarcón de los San Francisco 49ers de la NFL

Los San Francisco 49ers hicieron del conocimiento público que el mexicano, Isaac Alarcón, ha...

Impulsan Mara Lezama y Verónica Lezama campaña “Actúa en Rosa” para fomentar detección temprana y autocuidado

Con un mensaje de esperanza, unidad y prevención, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y...

Video: Intentan asaltar a joven mexicana en Milán, Italia, pero ladrones fracasan

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales tras compartir su experiencia durante...

Noticias relacionadas

Hombre se quita la vida luego de lesionar a su pareja en la 226 de Cancún

Una nueva tragedia ha ocurrido en Cancún, donde la mañana de este martes 14...

Sujetos a bordo de un mototaxi matan a pareja frente a sus hijos en Vista Real en Cancún

La violencia ha cobrado más vidas en Cancún en las últimas horas. La tarde...

Aguakan concluye con éxito la 4ª edición del torneo “Cascarita en tu Colonia”

Cancún, Quintana Roo. – Con una jornada llena de energía y compañerismo, Aguakan cerró...