InicioQuintana RooTulumFuerte impulso a educación media superior en la zona maya: Víctor Mas...

Fuerte impulso a educación media superior en la zona maya: Víctor Mas Tah

Publicado el

La administración municipal, brinda un fuerte impulso a la educación media superior en la zona maya, ya que es el momento que los jóvenes estudien carreras profesionales que permitan aportar mejores condiciones de vida a sus familias y comunidades en el corto y mediano plazos, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Fuerte impulso a educación media superior en la zona maya: Víctor Mas Tah

Al encabezar la ceremonia de clausura de la primera generación del Telebachillerato Comunitario de San Juan de Dios, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, el padrino de la generación, el tesorero municipal, Edgardo Díaz y funcionarios municipales, reconoció el esfuerzo que realizaron los 19 jóvenes que egresaron, quienes contaron con el apoyo decidido de sus padres y maestros.

“Jóvenes como ustedes son el futuro que Tulum necesita, por ello, deben cumplir con sus planes de ingresar a universidades o escuelas de nivel superior para cursar una carrera profesional, porque el país, el estado y el municipio, requiere de gente con preparación académica para seguir formando familias de bien e impulsar el desarrollo de sus comunidades”, resaltó.

Precisó que la educación media superior en las comunidades de las zonas Maya y de Transición, tendrá el apoyo de la administración municipal, por lo que se cumplirán los compromisos de impulsar los proyectos educativos que les presenten las autoridades de las comunidades.

Por otra parte, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, acudió a la clausura del ciclo escolar 2018-2019 del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI), en donde egresaron 40 niños que se integrarán a la educación primaria, en donde manifestó la importancia de su preparación desde temprana edad hasta alcanzar una carrera profesional.

También te puede interesar: Víctor Mas impulsará la educación para que estudiantes continúen su carrera profesional

A su vez, la presidenta del DIF municipal, Celia Aguilar Mas, señaló que los niños y niñas son los tesoros más grandes de Tulum, por ello, es indispensable procurar su educación desde temprana edad, para que en el futuro cuenten con un autoestima alto y luchen por lograr su superación personal, alcanzar una carrera profesional e integrarse como buenos ciudadanos al crecimiento de Tulum.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...