facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasDeportesGobierno de AMLO adquirirá dos estadios de béisbol

Gobierno de AMLO adquirirá dos estadios de béisbol

PUBLICADO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador comprará dos estadios de béisbol por mil millones de pesos, según reveló el diario El Economista.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya autorizó la liberación de los fondos para comprar los dos estadios de béisbol que se ubicarán en Sonora.

Gobierno de México adquirirá dos estadios de béisbol

La cantidad destinada para la adquisición de estos inmuebles será de mil 057 millones de pesos, los cuales serán liberados con ayuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Los recursos serán utilizados para reconstruir los estadios “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, ubicado en Ciudad Obregón, en escuelas de béisbol; todo ello como parte de un “mega proyecto” deportivo.

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de este jueves 1 de agosto.

Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora informó que el estadio “Héctor Espino” cuenta con una superficie de más de 70 mil metros cuadrados, con un valor de 475.2 millones de pesos; mientras que el “Tomás Oroz Gaytán” consta de 93 mil 442 metros cuadrados, con un avalúo de 582.3 millones de pesos.

“Ahora se está contemplando iniciar con participación del gobierno, pero se va a invitar a participar también a la iniciativa privada, porque se está contemplando, incluso en algunos casos la construcción de hoteles, de centros comerciales, plazas tomando como base el estadio, no se van a destruir los estadios, continúan los estadios remodelados y van a seguir siendo utilizados para jugar”, expuso el presidente.

También te puede interesar: Desmiente AMLO despidos en el sector salud

Cabe indicar que en reiteradas ocasiones, el presidente de México se ha declarado fanático del béisbol, por lo que ha puesto a esta disciplina como una de sus prioridades de fomento deportivo durante su sexenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...

Adriana Bravo Mena toma el cargo como presidenta de la Canagraf en Playa del Carmen

La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) dio a conocer la...

Imponen usar un grillete electrónico al expresidente Jair Bolsonaro en Brasil

El Supremo Tribunal de Justicia (STF) de Brasil dictó este viernes nuevas medidas cautelares...

Sargazo rompe récords históricos en sur de Quintana Roo; Mahahual y Xcalak las playas más afectadas

La llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo ha superado más del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...

Adriana Bravo Mena toma el cargo como presidenta de la Canagraf en Playa del Carmen

La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) dio a conocer la...

Imponen usar un grillete electrónico al expresidente Jair Bolsonaro en Brasil

El Supremo Tribunal de Justicia (STF) de Brasil dictó este viernes nuevas medidas cautelares...