sector salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tajantemente que “no se está despidiendo a nadie” en el sector salud en los estados.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Desmiente AMLO despidos en el sector salud

“Es propaganda para afectarnos, ya ven cómo es el hampa del periodismo”, afirmó, asegurando que se trabaja para que no falten medicamentos.

“Hay problema de desabasto de medicamentos pero les diría que estaba peor. Ahora con la compra de medicamentos se está ventilando el asunto, antes no se decía nada”, expuso.

Si bien matizó que no todos los periodistas forman parte del “hampa del periodismo”, el Ejecutivo federal reiteró su compromiso de hacer cumplir lo señalado en el artículo 4º constitucional respecto al derecho a la salud de los mexicanos, aunque dejaron “un desastre, un desbarajuste” en la materia y, por lo tanto, llevará tiempo arreglarlo.

“Lo único que quiero es un poco de tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de salud”, expuso.

Aprovechó la presencia del nuevo director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para instruirle a revisar la situación de los hospitales que quedaron inconclusos, en lo relativo a los contratos, porque se supone que en ello hay mucha corrupción.

También te puede interesar: Recortan presupuesto de salud y promoción turística, y se lo dan al béisbol

Puso como ejemplo que, cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy CDMX), construyó un hospital con 150 camas por 350 millones de pesos; mientras en las mismas fechas, se construyó otro hospital similar en el Estado de México, que costó siete mil millones.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.