InicioQuintana RooTulumMarina entrega embarcación a Tulum para combate al recale de sargazo

Marina entrega embarcación a Tulum para combate al recale de sargazo

Publicado el

Con el propósito de atender el problema del recale de sargazo en las playas de Tulum, la Marina-Armada de México entregó una embarcación al Ayuntamiento, la cual será utilizada en el Parque Nacional Tulum, unidad que fue recibida por el presidente, Víctor Mas Tah y funcionarios municipales.

Marina entrega embarcación a Tulum para combate al recale de sargazo

En la ceremonia realizada en la explanada del Palacio Municipal, el presidente agradeció al Capitán de Fragata, Hugo Cárdenas Verdugo, la disposición de las autoridades federales de reforzar los trabajos de recolección de sargazo en las playas públicas del municipio, de ahí la importancia de la entrega de la embarcación que estará operando en los próximos días.

“Es importante el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad y empresarios, quienes se están uniendo a esta labor de recolección del sargazo, ya que es necesario recuperar las bellezas de las playas de Tulum en beneficio de los ciudadanos, así como turistas nacionales y extranjeros”, aseveró.

Una vez que fue recibida la lancha, fue trasladada a Playa Pescadores, en donde la equiparán para la recolección del sargazo en las playas del Parque Nacional Tulum y con ello, se cuente con espacios limpios para la ciudadanía y los visitantes que acuden a disfrutar de los arenales y la zona de arrecifes en donde se aprecie la flora y fauna que habita los corales.

También te puede interesar: Turistas disfrutan de las playas de Tulum que se mantienen limpias, sin sargazo

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que en las próximas semanas estarán llegando otras embarcaciones a Tulum para atender el problema del recale del sargazo, por lo tanto, los resultados se estarán comprobando en el futuro próximo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Capturan por el feminicidio de su esposa a director de policía municipal en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Video: Genera polémica festejo de fiestas patrias con una bailarina exótica en Chiapas

Siguen saliendo videos polémicos sobre los festejos de las fiestas patrias. En Reforma, Chiapas...

Propone el director del FBI “cazar” a cárteles mexicanos como a organizaciones terroristas

El director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), Kash Patel, propuso...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...