InicioQuintana RooChetumalDiputados de Quintana Roo se quedan sin bono de fin de trienio

Diputados de Quintana Roo se quedan sin bono de fin de trienio

Publicado el

Chetumal- El bono de fin de legislatura es un reconocimiento a los trabajadores por tres años de esfuerzo, justificó el oficial mayor del Congreso del Estado, Gerardo Martínez García, quien indicó que su monto todavía no se establece, pero no afectará el presupuesto de la siguiente legislatura.

En entrevista, afirmó que la entrega de este bono, aunque no está reconocida en la ley, es facultad de la Gran Comisión de Congreso, a manera de reconocer el trabajo realizado.
Aclaró que en nada afecta a la siguiente legislatura, pues su presupuesto para septiembre en adelante continuará intacto.

“Hay suficiencia presupuestaria”, alegó, añadiendo que incluso este año se regresa un millón 400 mil pesos mensuales al Gobierno del Estado, para la rehabilitación de la biblioteca Rojo Gómez, a través del ahorro en el gasto.

Enfatizó que el bono es únicamente para los trabajadores, pues los diputados únicamente recibirán un finiquito de 82 mil 500 pesos por su proporcional de aguinaldo y prima vacacional, además de su salario de 66 mil pesos.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...