InicioQuintana RooCancúnRespira paz en medio de la selva visitando el Santuario de María...

Respira paz en medio de la selva visitando el Santuario de María Desatadora de Nudos, en Cancún

Publicado el

Al interior de la selva quintanarroense se encuentra un santuario único en su tipo en México, y que se ha hecho popular tras las series de “Me llamo Francisco”, o Padre Jorge, donde el mismísimo Papa Francisco habla sobre ella.

Se trata del Santuario de María Desatadora de Nudos, donde los fieles suelen quedar extasiados por la atmósfera del lugar que llena de paz.

Esta parroquia se encuentra retirada de la zona hotelera, el área de Jardines del sur, y usualmente suelen llegar fieles de todas las partes del mundo para conocer a la virgen y pedirle milagros, los cuales son representados con listones blancos.

De acuerdo con el padre, Luis Pablo Garza, párroco y fundador de este santuario, “María Desatadora de Nudos, es una virgen a la que la gente le tiene mucho cariño, mucha devoción. La idea de ponerle listones con sus peticiones hace muy visible la fe, y muy sensible a los ojos de las personas.

El terreno del santuario donde antes era selva virgen, se adaptó muy bien a lugar, teniendo una arquitectura rústica elaborada con madera en su totalidad; algo que le añade un sello místico.

Debido a su ubicación, la gente encuentra mucha paz y se siente en contacto con la naturaleza, lo que ayuda a encontrarse con Dios, refirió el padre Luis Pablo.

El santuario de diseño ecológico, posee caminos entre la selva y se la vuelto un lugar de meditación y oración, pero también de inclusión, y es que de acuerdo con el padre Luis, a este lugar han llegado personas que estaban alejadas de la iglesia o que tienen otros credos, y eso lo ha convertido en un lugar muy especial.

También te puede interesar: Crece turismo de bodas en Quintana Roo

Si deseas visitar el Santuario de María Desatadora de Nudos, puedes hacerlo de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, con misas a las 17:30 horas; sábados, 10:30 horas y domingos, 11,13 y 16:30 horas.

Dirección Av. 145, Polígono Sur, Jardines del Sur, Quintana Roo.

Con información de México Desconocido

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Noticias relacionadas

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...