InicioQuintana RooCancúnRespira paz en medio de la selva visitando el Santuario de María...

Respira paz en medio de la selva visitando el Santuario de María Desatadora de Nudos, en Cancún

Publicado el

Al interior de la selva quintanarroense se encuentra un santuario único en su tipo en México, y que se ha hecho popular tras las series de “Me llamo Francisco”, o Padre Jorge, donde el mismísimo Papa Francisco habla sobre ella.

Se trata del Santuario de María Desatadora de Nudos, donde los fieles suelen quedar extasiados por la atmósfera del lugar que llena de paz.

Esta parroquia se encuentra retirada de la zona hotelera, el área de Jardines del sur, y usualmente suelen llegar fieles de todas las partes del mundo para conocer a la virgen y pedirle milagros, los cuales son representados con listones blancos.

De acuerdo con el padre, Luis Pablo Garza, párroco y fundador de este santuario, “María Desatadora de Nudos, es una virgen a la que la gente le tiene mucho cariño, mucha devoción. La idea de ponerle listones con sus peticiones hace muy visible la fe, y muy sensible a los ojos de las personas.

El terreno del santuario donde antes era selva virgen, se adaptó muy bien a lugar, teniendo una arquitectura rústica elaborada con madera en su totalidad; algo que le añade un sello místico.

Debido a su ubicación, la gente encuentra mucha paz y se siente en contacto con la naturaleza, lo que ayuda a encontrarse con Dios, refirió el padre Luis Pablo.

El santuario de diseño ecológico, posee caminos entre la selva y se la vuelto un lugar de meditación y oración, pero también de inclusión, y es que de acuerdo con el padre Luis, a este lugar han llegado personas que estaban alejadas de la iglesia o que tienen otros credos, y eso lo ha convertido en un lugar muy especial.

También te puede interesar: Crece turismo de bodas en Quintana Roo

Si deseas visitar el Santuario de María Desatadora de Nudos, puedes hacerlo de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, con misas a las 17:30 horas; sábados, 10:30 horas y domingos, 11,13 y 16:30 horas.

Dirección Av. 145, Polígono Sur, Jardines del Sur, Quintana Roo.

Con información de México Desconocido

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Enfrentamiento entre grupos armados deja cuatro muertos y cinco heridos en Culiacán, Sinaloa

Un total de cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas tras ataques armados...

Anuncia Banxico nueva familia de billetes; retiran el de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez

El Banco de México (Banxico) anunció que emitirá nuevas familias de billetes, argumentando que...

Video: Afirma Cuauhtémoc Blanco que juega pádel en horario laboral por recomendación médica

El diputado federal y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido sumamente criticado por jugar...

Subasta en Londres, Inglaterra reúne tesoros de John Lennon, Oasis y Michael Jackson

La historia de la música revive esta semana en Londres, Inglaterra, donde la casa...

Noticias relacionadas

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Disparan a socio conductor de Uber cerca de los edificios California en Cancún

La violencia se hizo presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...