Playa del Carmen.- El huracán “Dorian” ha bajado a categoría 2, quedándose estacionado en la Bahamas hasta la mañana de hoy martes; su intensidad disminuye al interactuar con altas presiones que se mueven desde el sureste de Estado Unidos a la península de la Florida. Se encuentra a 70 kilómetros de Bahamas, a 175 de Florida y a mil 80 de Quintana Roo.
La baja presión que cruzara de forma paralela las costas de Yucatán en aguas del Golfo de México ha formado la depresión tropical 7, ubicada a 320 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas y a 360 de Tampico; con vientos de 65 y rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Se espera que mañana impacte La Pesca, Tamaulipas como tormenta tropical. En el Pacífico, el huracán “Juliette” categoría 3 está a 710 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En la península y en Quintana Roo los vientos han cambiado del este al sureste, fluyendo a la baja presión del Golfo de México, favoreciendo el ingreso de aire cálido de Mar Caribe, generando núcleos dispersos de nublados y chubascos aislados y pasajeros. Habrá mucho calor y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas más intensas de hasta 30 kilómetros por hora.
La sensación térmica ayer fue de 40 grados, hoy se espera que se rebase dicha cifra; la máxima será de entre 32 y 34 grados; la mínima oscilará entre 25 y 27 grados Celsius. El sol se pondrá a las 19:03 horas.
Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por el oleaje causado por los vientos del sureste. A la población en general se le invita a no exponerse por mucho tiempo a la radiación solar y a mantenerse hidratada. A los conductores se les sugiere manejar con precaución, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado.