facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalSecretario particular de Otoniel Segovia deja sus labores para irse de acarreado

Secretario particular de Otoniel Segovia deja sus labores para irse de acarreado

Publicado el

Chetumal.- Luis Gamero Barranco, secretario particular del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, es investigado por la contraloría del Ayuntamiento por participar en el zafarrancho en el Congreso de Quintana Roo y protagonizado por la senadora Marybel Villegas Canché.

De acuerdo con el contralor municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, desde que sucedió el incidente en el recinto legislativo, a Gamero Barrero se le iniciaron las investigaciones correspondientes, pues se le vio en varios videos participando en los desmanes del pasado martes junto con la senadora de Morena.

Ahora le compete a la autoridad investigadora y sustanciadora de la Contraloría, determinar qué tipo de sanción se le impondrá al secretario particular de Otoniel Segovia, al momento de desahogar las pruebas.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, el funcionario que abandone o desatienda de manera injustificada sus funciones se les impondrá sanciones que pueden ser la destitución e inhabilitación de uno a 20 años.

Cabe recordar, que Marybel Villegas llegó antes de las 11 de la mañana, a las puertas de acceso del Congreso de Quintana Roo, donde violó la seguridad del recinto y entró a empujones con cerca de 100 personas, entre ellos Luis Gamero.

Los videos captados por los medios de comunicación son prueba de que Luis Gamero Barranco, dejó sus actividades laborales para participar en las irregularidades iniciadas por en el mundo de la política se le vincula con la senadora.

Por tal motivo, los usuarios de las redes sociales cuestionaron la participación del funcionario municipal durante horario laboral, pero principalmente en acciones fuera de su ámbito de trabajo.

También te puede interesar: Entra Marybel Villegas al Congreso a la mala y con grupo de choque

Sin embargo, esta no es la primera vez que Gamero Barranco, se ve envuelto en el escándalo, pues recientemente se reveló que él “ayudó” a un empresario para rentar un área de 400 metros y una techada de 39 metros de stand en la Expofer, violando el proceso legal indicado.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Josefina Rodríguez analizan temas prioritarios para el turismo

Ciudad de México.- A pocos días de iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones,...

Video: Retira Estados Unidos la visa al alcalde de Nogales, Sonora, integrante de Morena

Un nuevo integrante del partido Morena ha sido sancionado por los Estados Unidos. En...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...