InicioQuintana RooCancúnClima: Onda tropical 39 podría cruzar mañana por Quintana Roo

Clima: Onda tropical 39 podría cruzar mañana por Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- Ayer a las 16:00 horas en el Atlántico occidental, por el centro de las Bahamas, evolucionó la depresión tropical 9, la que a las 7:00 horas de hoy se localizaba a 375 kilómetros al este de Free Port Island Grand, Bahamas y a más de 2 mil 500 kilómetros de Quintana Roo. Se mueve a 9 kilómetros por hora; se espera que durante el fin de semana se acerque a la línea de costa de la Florida; si se vuelve tormenta tropical se llamaría “Humberto”.

Una onda tropical asociada a una baja presión o disturbio tropical, fue localizado esta mañana a más de mil kilómetros de Cabo Verde, África. Se le observan nulas probabilidades de evolucionar a ciclón en los próximos dos días 50 por ciento para que evolucione en cinco días.

La onda tropical 38 cruzó la península de Yucatán y dejó lluvias a su paso; la onda tropical 39, de la cual se desprendió el sistema ciclónico sobre las Bahamas, se localiza desde Cuba hasta Nicaragua. Se acompaña de moderada actividad lluviosa; se espera que mañana pueda cruzar sobre Quintana Roo. Una onda tropical se aproxima a las pequeñas Antillas y hay otra más entre África y América.

El tiempo probable para la entidad será caluroso durante el día y ligeramente fresco durante la noche y el amanecer, con cielo nublado a medio nublado, con lluvias y chubascos aislados sobre todo por la tarde; habrá vientos moderados de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas más intensas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer llegó hasta los 43 grados; hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy será de entre 32 y 34 grados mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados. El sol se pondrá a las 18:53 horas.

A la navegación menor se le invita a tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le recomienda exponerse lo menos posible a la radiación solar y tomar abundante agua. A los conductores se les sugiere manejar con cuidado.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Noticias relacionadas

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...