InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, el estado con mayor crecimiento en el sur del país

Quintana Roo, el estado con mayor crecimiento en el sur del país

Publicado el

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que los estados que han tenido mayor crecimiento económico son los gobernados por el PAN, en el caso de Quintana Roo, la entidad se encuentra en el tercer sitio de las que más ha crecido.

De acuerdo con un estudio publicado por el observatorio económico México ¿cómo vamos?, los nueve estados con mayor crecimiento económico durante los pasados 5 años, estuvieron gobernados por mandatarios panistas.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que los estados que han tenido mayor crecimiento económico son los gobernados por el PAN.

De acuerdo con un estudio publicado por el observatorio económico México ¿cómo vamos?, los nueve estados con mayor crecimiento económico durante los pasados 5 años, estuvieron gobernados por mandatarios panistas.

El promedio de crecimiento de las 9 economías ha sido de 4.2% en el último lustro: el doble del del país.

Estos estados son:

Baja California Sur 8.4%
Aguascalientes       5.8%
Quintana Roo         4.9%
Querétaro              4.9%
Guanajuato            4.1%
Sinaloa                  3.9%
Jalisco                   3.9%
Baja California       3.9%
Yucatán                 3.8%

Los datos que México ¿cómo vamos? tomó en cuenta son: el crecimiento económico, empleos formales generados, productividad, informalidad, deuda pública, desigualdad y ocupación del gobierno; basados en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

También te puede interesar: Logra Carlos Joaquín inversión millonaria para fibra óptica en Quintana Roo

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Salario mínimo en México será de 315 pesos diarios a partir de enero de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana, durante su conferencia, un incremento del 13...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...