InicioQuintana RooChetumalAbandona Mario Rivero Leal al PAN

Abandona Mario Rivero Leal al PAN

Publicado el

Chetumal.- Luego de las constantes diferencias entre Mario Rivero Leal y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el hasta hace poco secretario general blanquiazul presentó su renuncia formal a dicho instituto político. Se presume que ahora buscaría ser parte de México Libre, el movimiento que dirige Felipe Calderón Hinojosa y que aspira a ser instituto político nacional.

“Estimado presidente Marko, ya sin que medie tema alguno del pasado Proceso Electoral Local en Quintana Roo, cuyos resultados son del todo conocidos, y sin apasionamientos, sin duda la brega de eternidad continuará y los valores de Acción Nacional los llevaré conmigo y son parte de la vida diaria. En lo personal he decidido hacer una pausa y cerrar mi participación en Acción Nacional”, señala el documento entregado por el ahora ex panista.

Dice además que es tiempo de una redefinición del PAN en todo el país y darle paso al cambio total en el instituto. “La congruencia de nuestras acciones nos forma el carácter y nuestra trayectoria”.

Rivero Leal renuncia tras cerca de 20 años de militancia panista. Mantenía un enfrentamiento con el dirigente estatal Juan Carlos Pallares Bueno y con Eduardo Martínez Arcila, quienes lo habían acusado de dejar de lado sus responsabilidades partidistas e incluso decían que estaba apoyando a otro partido.

Él, en turno, los ha acusado de ceder demasiadas posiciones a partidos aliados e incluso los conminó a renunciar si los resultados electorales no los favorecían, como en efecto sucedió.
Aunque en su carta afirma que se dedicará a sus negocios personales, ha trascendido que Rivero Leal se integraría a México Libre, puesto que él mismo prestó su casa el ex presidente Calderón Hinojosa para que este expusiera su nuevo proyecto político en mayo pasado.

También se dice que otros panistas podrían buscar un lugar en la nueva agrupación, tal es el caso de la ex diputada Gabriela Angulo Sauri, quien fue excluida de la posibilidad de reelegirse para su cargo.

Cabe resaltar que México Libre ya realizó con éxito su asamblea fundacional en Benito Juárez y en los próximos días contempla llevar a cabo la de Solidaridad, en la que se espera la llegada del ex mandatario federal.

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Noticias relacionadas

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...