InicioQuintana RooJosé María MorelosCancela CAPA proyectos de introducción de drenaje en la zona maya

Cancela CAPA proyectos de introducción de drenaje en la zona maya

Publicado el

José María Morelos.- Los proyectos de drenaje para la cabecera y algunas localidades morelenses ya no se realizarán este año, aceptó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, Carlos Pérez Díaz, quien reveló que se optó por realizar estas obras en las zonas turísticas del norte de Quintana Roo, quien tiene esperanzas de que se puedan realizar en 2020.

“El tema del drenaje es un proyecto de CAPA; este año 2019 que ya está terminando no se pudo realizar, pero sigue el proyecto para la cabecera municipal; se tenía planeado hacerlo como prueba piloto en Dziuché, pero quizá para el otro año sea una realidad”, comentó el funcionario. “Lo que está proyectado para la cabecera municipal este año es darle mantenimiento a los cuatro pozos que contamos; nos estamos quedando cortos y la ciudadanía requiere mejor servicio”.

Este tipo de obras son costosas y este año se optó por realizarlas en la zona turística, en la zona norte del estado, explicó.

La expectativa es que se instalen equipos de mayor capacidad, pues ya se empiezan a quedar cortos en el abasto ante el continuo crecimiento de José María Morelos.

Concluyó diciendo que desconoce cuál sería el monto de las obras, tanto de mantenimiento como de los nuevos drenajes; lo que sí dijo es que los recortes en algunos rubros afectan a este tipo de obras.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Futbolista Gilberto Mora podría ser baja para México en el Mundial 2026 debido a la gravedad de su lesión

La Selección Mexicana ya tuvo sus primeros encuentros amistosos rumbo al Mundial 2026 y...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...