facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasEconomíaAvión presidencial sigue sin venderse y generando gastos

Avión presidencial sigue sin venderse y generando gastos

PUBLICADO

Desde su campaña hasta los primeros días de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió vender el avión presidencial y con el dinero de la venta comenzar con distintos proyectos del país, sin embargo, su promesa sigue en el aire.

Lopéz Obrador dijo que la aeronave TP-01 “José María Morelos y Pavón” sería vendida, pues era un lujo innecesario y que él se trasladaría a otras entidades a través de vuelos comerciales.

Aunque fue aplaudido por la mayoría de los mexicanos, lo cierto es, que hasta ahora no lo ha podido vender desde que lo traslado hacia el Aeropuerto de Logística, en la ciudad de Victorville, en San Bernardino California.

Los costos que representa el avión presidencial al estar estacionado en el hangar de la empresa Boeing, son de 719 mil 321 dólares por mantenerlo durante un año. Cabe recordar que la aeronave realizó 214 operaciones en actividades oficiales y cuenta con recámaras, baño, cocina y sala de juntas.

El avión fue adquirido en noviembre de 2012 por un monto de 5 mil 213 millones 502 mil 866 pesos, pero la aeronave fue entregada el 3 de febrero de 2016. Hasta el 18 de junio pasado, el gobierno federal había pagado mil 622 millones 19 mil 956 pesos, es decir, el 31%.

De acuerdo con las proyecciones de López Obrador, se espera que el gobierno de México reciba alrededor de 150 millones de dólares por la venta del avión, con ese dinero se dijo, que se financiará un plan para reducir el flujo de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, además del financiamiento de “proyectos prioritarios en beneficio de los mexicanos”.

Recientemente, López Obrador ha dicho que parte del dinero se destinará al municipio de Zacualtipán, Hidalgo, para solucionar el problema del agua, estimando que el costo del avión sería equivalente a tres siglos de presupuesto de dicha localidad.

También te puede interesar: Protestan contra AMLO en El Ceviche

“Siete mil millones el avión. ¿Cuánto?, ¿Cuántos?, 350 años del presupuesto de Zacualtipán lo que costó el avión presidencial”, aseguró López Obrador.

Aunque el presidente sigue prometiendo el uso del dinero para diversos proyectos, la realidad es que el avión presidencial no ha podido ser vendido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empleado asesina a su jefe con un hacha en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un empleado asesinó a hachazos a su jefe y lesionó gravemente a la esposa...

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...

Ejecutan a dos personas durante ataque armado en fiesta de graduación en Morelos

Hombres armados irrumpieron en una celebración de graduación de un menor de edad en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empleado asesina a su jefe con un hacha en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un empleado asesinó a hachazos a su jefe y lesionó gravemente a la esposa...

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...