InicioQuintana RooPlaya del CarmenAclara Solidaridad contratos de recolección de basura

Aclara Solidaridad contratos de recolección de basura

Publicado el

Playa del Carmen.- A través de un breve mensaje en video, la oficial mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, Livia Patricia Burgos Lara, anunció la publicación del contrato de arrendamiento de camiones recolectores de basura, con un costo de 272 millones de pesos por tres años.

La contratación de estas unidades fue realizada de por el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitarios Ecológicos de Protección Civil, creado por el Cabildo en septiembre, para atender el rezago en este servicio.

Dos empresas fueron contratadas para proveer estos camiones, la Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) y BTM del Golfo, misma que ya realizaba este servicio previo a este nuevo contrato y que ya tenía a los vehículos listos para operar en la ciudad.

Cabe recordar que estas dos empresas fueron contratadas meses atrás, pero a causa de un litigio antiguo con una concesionaria (Redesol, autorizada en el trienio de Filiberto Martínez pero expulsada por Mauricio Góngora), se tuvo que dejar sin efecto este contrato.

Al no asumir el servicio la empresa concesionaria, pese a ser eso lo que solicitaba, se creó un Comité Operativo Especializado para decretar una contingencia y así retomar el servicio con PASA y BTM, para garantizar la recolección de basura.

La oficial mayor indicó que para lo que queda de 2019, esta contratación fue por 32 millones de pesos, y por los tres años de la administración, suma 272 millones de pesos, información que será publicada en el portal de Transparencia para que la ciudadanía tenga acceso a la misma.

“En el ejercicio que nos señala el Artículo 134 constitucional, hemos garantizado la legalidad, transparencia y eficacia de este tipo de contratos”, aseveró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Fraude de “regalos navideños”: así operan ciberdelincuentes para robar datos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emite una alerta...

Dan 60 años de cárcel a sujeto que abusó de su hijastra menor de edad en Oaxaca

Reportan que un sujeto fue condenado a 60 años de cárcel por abusar de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...