InicioQuintana RooChetumalInicia segunda etapa del Programa de Vivienda Rural e Indígena

Inicia segunda etapa del Programa de Vivienda Rural e Indígena

Publicado el

Chetumal.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y de la empresa Mejoramiento Integral Asistido (MÍA), iniciaron la segunda etapa del Programa de Vivienda Rural e Indígena.

Este programa fue puesto en marcha en febrero pasado, por el Gobernador Carlos Joaquín, en la comunidad de Francisco Villa, a fin de dar más y mejores oportunidades para todos los quintanarroenses.

Programa de Vivienda Rural e Indígena

El Programa, que comprende 500 acciones de vivienda en el municipio de Othón P. Blanco, forma parte de las directrices para atender el desarrollo social y la disminución de la desigualdad.

Estas directrices establecidas en el Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, refirió el titular de la Sedesi, Julián Ricalde Magaña.

Asimismo, explicó que en esta fase que concluirá el 3 de abril del presente año se lleva a cabo la complementación de expedientes, así como la realización de encuestas (Cédulas de Información Socioeconómica).

Lo anterior, a fin de verificar físicamente los predios y las condiciones económicas y de vida, de los potenciales beneficiarios inmersos en tres grupos vulnerables.

Las prioridades

Señaló que para disminuir la desigualdad y por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, de los 2 mil 600 expedientes que se recolectaron en las 35 comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco y en las oficinas de la Sedesi.

Se dará prioridad en el Programa de Vivienda a los documentos de adultos mayores, a los correspondientes a madres solteras y a los de familias que tengan un integrante con capacidades especiales.

También te puede interesar: Lleva la Cruz Roja medicina preventiva a zonas rurales

Ricalde Magaña dijo que después de la realización de encuestas en los 35 poblados rurales, se efectuará en otra etapa, el análisis y determinación de los potenciales beneficiarios, a cargo de personal de la Comisión Nacional de Vivienda, de Hábitat para la Humanidad de México, A.C., y de la Sedesi.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Efrén Adame, líder sindical de la CTM en Marquelia, Guerrero

El líder de la sección 110 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)...

Comprar con tarjeta en el Buen Fin 2025 podría darte un premio de hasta 250 mil pesos

El sorteo del SAT, que contempla un premio mayor de 250 mil pesos, se...

Se agotan las entradas para ver la vuelta de Checo Pérez en el GP de México 2026 de F1

El GP de México agotó su boletaje para la edición del 2026 en sólo...

Festival Internacional del Globo inicia con acceso gratuito en León, Guanajuato

Más de 200 figuras aerostáticas de 25 países iluminaron los cielos de León, Guanajuato...

Noticias relacionadas

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...