Lleva la Cruz Roja medicina preventiva a zonas rurales

La delegación en Tulum visitó las comunidades de Cobá y Hondzonot.

Para llevar programas de prevención de enfermedades, la delegación de la Cruz Roja, realiza estudios previos de la condición de salud de la población rural.

En días pasados visitaron las comunidades de Cobá y Hondzonot para trabajar en la detección de enfermos, señaló el director médico de la Cruz Roja de Tulum, José Gabriel López Arregui.

El estudio previo se realiza con la colaboración del personal médico a fin de tener la información de los padecimientos de la población y así poder implementar los programas correctos en materia de atención a enfermedades degenerativas y crónicas como diabetes e hipertensión, control de niño sano y se prevé también hacer un aporte en materia de prevención de cáncer de mama y cérvico-uterino.

Todas las comunidades serán recorridas por parte del personal médico para tener el registro. “Estamos haciendo un tamizaje para ver quienes realmente tienen necesidades y atenderlos”, dijo.

Los jueves están visitando las comunidades y los miércoles se atiende al adulto mayor en las instalaciones del DIF municipal.

Esta actividad se coordina también con clubes de ayuda a la comunidad y personal propio del organismo social municipal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios