InicioQuintana RooCancúnCancún se convierte en el destino de moda para los viajeros rusos

Cancún se convierte en el destino de moda para los viajeros rusos

Publicado el

Cancún.— En la Federación Rusa hay una ola de interés y moda hacia Quintana Roo. De hecho, comparado con el año anterior, el turismo VIP reportó un crecimiento del 25 por ciento, pero lo mismo se aprecia en otros segmentos, afirmó Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en el Estado.

“Viajan en familia y en parejas, pero algo que llama la atención es que el segmento que va a los hoteles de lujo es muy joven, de 30 o 35 años, cuando el segmento de lujo de otros mercados, como el estadounidense, es gente de mayor edad”, explicó.

Además, el turismo de lujo que vienen en vuelos regulares y se hospeda en hoteles de lujo; hay dos charteras que están volando directamente desde Moscú y otra que empezará a hacerlo a mediados de noviembre, con aviones que tienen capacidad para unos 400 pasajeros, los cuales llegarían con una frecuencia de cada 10 días.

Cancún.- Armina Wolpert, cónsul Honoraria de la Federación Rusa en México en entrevista habla del la alerta a las autoridad mexicanas del comportamiento de Alexey Viktorovich Makeev, involucrado en un intento de linchamiento por sus insultos racistas en contra de mexicanos

Según dijo, al turista ruso le interesa, especialmente áreas como la antropología, historia, servicio, gastronomía y por eso es que Quintana Roo se ha convertido en “un destino de los favoritos” para sus compatriotas.

Asimismo, apuntó que la estancia promedio de los rusos que llegan en vuelos fletados es de 10 días, pero quienes viajan en líneas regulares permanecen hasta 15 o 20 días.

Nunca se quedan en el hotel, salen a conocer, contratan excursiones, continuó. Hay quienes llegan a la Ciudad de México y recorren circuitos que pasan por Chiapas, Campeche, Mérida y terminan aquí, que es el lugar más atractivo para ellos. Hay otros que se interesan por conocer Los Cabos, un lugar que es de interés especial.

También aseguró que los visitantes rusos dejan una derrama económica por semana de 20-25 mil dólares en hospedaje, a los que se suma un promedio de 500 dólares por persona en tours opcionales. “Es el mejor consumidor del mundo para este destino”.

Cabe señalar que apenas el 14 de junio del año en curso se realizó la apertura oficial de la oficina de la Cónsul Honoraria de la Federación de Rusia en Quintana Roo, nombramiento que recayó en Armina Wolpert, ciudadana mexicana que domina el idioma ruso.

También te puede interesar: Arranca la 57 convención del CMB en Cancún

A la ceremonia de apertura, asistieron el Embajador de Rusia en México, Eduard Malayan, representantes de autoridades locales, cónsules y cónsules honorarios de otros países acreditados en Cancún.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fallece empleada de un supermercado al interior de la cámara de refrigeración en Apizaco, Tlaxcala

Una empleada de un supermercado perdió la vida dentro de una cámara de refrigeración...

Conductor de tráiler muere calcinado tras volcarse en Lerdo, Durango

Informan que un conductor de tráiler murió calcinado tras volcarse su unidad en Lerdo,...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...

Demandan por canibalismo a náufrago que se comió a un mexicano para sobrevivir

La historia de supervivencia de José Salvador Alvarenga, el pescador salvadoreño que pasó 14...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

Encuentran sin vida a una pareja tras una discusión en Villas del Mar en Cancún

Una vez más la violencia se hizo presente en Cancún, aunque esta vez en...