InicioQuintana RooHolboxDestaca Forbes a Holbox y Mahahual en top 3 pueblos costeros

Destaca Forbes a Holbox y Mahahual en top 3 pueblos costeros

Publicado el

La revista Forbes ha colocado en su top a tres pueblos costeros mexicanos entre los que se encuentran Holbox y Mahahual, por ofrecer los paisajes más alucinantes en Quintana Roo.

En este paraíso, los turistas se pueden encontrar comunidades costeras fuera del radar que son muy baratas y poco concurridas y que van más allá de Cancún, Playa del Carmen o Tulum.

Según datos de la revista, puso a prueba a una chica de Medio Oriente llamada Haskins, que dejó todo para vivir más tranquila y en tierras más cálidas en Mérida. Aceptó experimentar su vida en estos paraísos de Quintana Roo y con base a su opinión, los destinos Holbox y Mahahual son los mejores para llevar una vida de mejor calidad.

Isla Holbox

La vida en Holbox, relajada y bohemia, tiene que ver con la playa de arena blanca y estar en el agua o sobre ella. “Apenas hay autos. En cambio, te desplazas en un carrito de golf, ciclomotor o a pie” dice Haskins, quien informa que las personas que vienen aquí, incluidas las que se quedan a largo plazo, tienden a ser amantes de la naturaleza.

Es uno de los mejores lugares del mundo para nadar con tiburones ballena. “Nadar con estos gentiles gigantes es una experiencia que no debe perderse”, dice Haskins. No hay torres de condominios, comunidades cerradas o grandes centros turísticos.

“Encontrarás pequeños hoteles de estilo boutique y restaurantes familiares, la mayoría de los cuales sirven mariscos y langosta fabulosamente frescos ¡prueba la pizza de langosta!” comentó Haskins

Y aunque la percepción extranjera es casi perfecta, solo se encontraron un par de desventajas, según Haskins: no hay compras, no hay instalaciones de atención médica y durante la temporada de huracanes, la isla es particularmente vulnerable.

La vida en Holbox es barata

La joven menciona que una pareja podría vivir una vida cómoda por alrededor de $2,000 dolares al mes. “Conocemos personas que gastan mucho más y otras que gastan menos”, dice Haskins. “Todo depende del tipo de estilo de vida que buscas”.

Mahahual

Es ampliamente recomendada por la joven de medio oriente y su pareja por poseer playas de arena blanca y cálidas aguas turquesas.

“No hay tráfico, no hay rascacielos, solo chiringuitos y hamacas con suelo de arena por todas partes”.

Mahahual es poco turístico comparado con Cancún, aunque su puerto de cruceros atrae a un número creciente de excursionistas. Sin embargo, debido a que está lejos del aeropuerto internacional de Cancún, no hay grandes centros turísticos o las discotecas y restaurantes de lujo.

“Mahahual tiene un ambiente moderno pero rústico”, dice Haskins. “Casi todos los que se encuentran aquí no son ‘locales’, pero han encontrado su camino aquí desde otro lugar, lo que le da un ambiente internacional. Encontrará italianos, argentinos, franceses, alemanes, estadounidenses, canadienses, muchos de los cuales han comenzado negocios ”.

La vida en Mahahual es barata

De acuerdo con la experiencia de Haskins para la revista Forbes, se menciona que este lugar no es tan común entre los turistas. Se menciona que no hay muchas comodidades y recomienda que cualquier compra importante o necesidades de atención médica se realizan en la ciudad de Chetumal, a una hora de distancia.

Por otra parte, los precios de bienes raíces son mucho más bajos a lo largo de la Riviera Maya. La mayoría de las personas tienden a comprar propiedades en una de las muchas comunidades junto a la playa dispersas al norte y al sur de Mahahual, donde todavía es posible encontrar una verdadera casa o lote frente al mar para construir una casa.

Además se puede obtener un buen lote frente a la playa por menos de $100,000 dolares. Por ejemplo, cinco lotes frente al mar cerca de Puerto Ángel, a solo 20 minutos de Mahahual, se vendieron recientemente por $69,000 cada uno.

Una pareja puede vivir cómodamente en Mahahual por menos de $2,000 dólares al mes.

 

spot_img

Noticias recientes

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

Noticias relacionadas

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...