InicioQuintana RooViolan a turista canadiense en hotel Bahía Príncipe de Tulum

Violan a turista canadiense en hotel Bahía Príncipe de Tulum

Publicado el

Tulum.- Una extranjera de origen canadiense, que festejaba su cumpleaños en este destino turístico, resultó severamente golpeada, al grado de presentar fracturas en el rostro, por un hombre que ella asegura la violó, en su habitación del hotel Bahía Príncipe de este municipio.

El sujeto, también huésped de este hotel, ya ha sido detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

La agresión ocurrió ayer lunes, de madrugada. Según narró la extranjera, ella salió de su habitación cerca de la medianoche para ir por algo de comer, topándose con dos parejas, con las que convivió hasta las 3 de la madrugada.

De regreso en su habitación, fue despertada por golpes en su puerta. Era uno de los hombres que acababa de conocer, quien a través de un traductor le dijo que su esposa había escuchado un grito, por lo que acudió a ver si estaba bien.

La canadiense, de 29 años de edad, le dijo que ella estaba bien, pero el sujeto ya no se quiso ir, empujando la puerta y agarrándola del cuello.

La víctima trató de gritar, pero su agresor comenzó a ahorcarla, además de empezar a golpearla con el puño cerrado, al grado que perdió la conciencia.

Al despertar, ya a solas, la mujer sintió el rostro ensangrentado. Como pudo, se puso de pie y comenzó a gritar, acudiendo otro huésped, quien alertó a gerencia de lo ocurrido.

La mujer fue llevada a una clínica privada en Playa del Carmen, donde su estado es delicado, ante los múltiples golpes en el rostro y cuerpo. Además, la víctima asegura que fue violada mientras estaba inconsciente.

A la clínica también acudió la Policía Ministerial, que, con base en su relato, acudió al hotel Bahía Príncipe y procedió a detener a su supuesto agresor, Ricardo S. P., de 34 años de edad, originario de la Ciudad de México. El sujeto, chofer de oficio, estaba hospedado en el hotel con su esposa.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...