InicioQuintana RooPuerto MorelosDesde Canadá, llega camión de bomberos donado a Puerto Morelos

Desde Canadá, llega camión de bomberos donado a Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Un año después de haber arrancado la travesía de casi siete mil kilómetros de distancia, un camión de bomberos que partió desde Canadá finalmente hizo su arribo a Puerto Morelos, donde será donado.

El vehículo llegó al casco antiguo ya avanzada la noche, para proceder a dar una vuelta triunfal alrededor del parque principal, tocando su ruidoso claxon. Un grupo de extranjeros residentes y algunos bomberos aguardaban a los tres integrantes con los brazos abiertos, quienes fueron recibidos como héroes.

La donación de la unidad comenzó a gestionarse en 2016, cuando un bombero de Edmonton, Canadá, de vacaciones en Puerto Morelos, vio las necesidades del municipio y se puso en contacto con la comunidad extranjera del lugar. De estas charlas, se consiguió, hace un año, la donación de un camión de bomberos de Edmonton, cuando este cuerpo renovó su flota.

Tres canadiense se encargaron de traerlo por tierra a través de Estados Unidos, sin embargo, al llegar al cruce de San Antonio, Texas, se toparon con problemas en la aduana.

Casi un año pasó el vehículo varado en la frontera, los voluntarios se regresaron y todas las gestiones se realizaban a la distancia. Fue hace unas semanas cuando se supo que ya se podía ingresar el camión a México y los mismos tres acudieron al lugar, para finalmente atravesar México en carretera y llegar al Caribe Mexicano.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se va la luz en hospital de Oaxaca en plena operación, usan celulares para iluminar

En plena intervención quirúrgica se fue la luz en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”...

Video: Joven transforma a su mamá en emo y muestra el proceso completo

A inicios de la deácada de los dos mil, ser emo no era solo...

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Abuelita rescata a cinco niños en un incendio en Hermosillo, Sonora

Una abuelita de 70 años se convirtió en la inesperada heroína de la colonia...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel, 9 de mayo de 2025.- En un ambiente de alegría, cercanía y reconocimiento,...