facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosDesde Canadá, llega camión de bomberos donado a Puerto Morelos

Desde Canadá, llega camión de bomberos donado a Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Un año después de haber arrancado la travesía de casi siete mil kilómetros de distancia, un camión de bomberos que partió desde Canadá finalmente hizo su arribo a Puerto Morelos, donde será donado.

El vehículo llegó al casco antiguo ya avanzada la noche, para proceder a dar una vuelta triunfal alrededor del parque principal, tocando su ruidoso claxon. Un grupo de extranjeros residentes y algunos bomberos aguardaban a los tres integrantes con los brazos abiertos, quienes fueron recibidos como héroes.

La donación de la unidad comenzó a gestionarse en 2016, cuando un bombero de Edmonton, Canadá, de vacaciones en Puerto Morelos, vio las necesidades del municipio y se puso en contacto con la comunidad extranjera del lugar. De estas charlas, se consiguió, hace un año, la donación de un camión de bomberos de Edmonton, cuando este cuerpo renovó su flota.

Tres canadiense se encargaron de traerlo por tierra a través de Estados Unidos, sin embargo, al llegar al cruce de San Antonio, Texas, se toparon con problemas en la aduana.

Casi un año pasó el vehículo varado en la frontera, los voluntarios se regresaron y todas las gestiones se realizaban a la distancia. Fue hace unas semanas cuando se supo que ya se podía ingresar el camión a México y los mismos tres acudieron al lugar, para finalmente atravesar México en carretera y llegar al Caribe Mexicano.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...