InicioQuintana RooChetumalColapsa parte del drenaje en Chetumal

Colapsa parte del drenaje en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- A causa de un socavón que hubo en Calzada Veracruz, así como por obtrucción de basura, un colector del sistema de drenaje colapsó, lo que afecta a dos vectores en dos avenidas de la Barrio Bravo, hasta Chapultepec, confirmó en director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.

De momento, se instalaron vactores para que vacíen el drenaje, lo que es una medida paliativa, en tanto se realizan las obras de reparación, posiblemente en febrero y marzo. Estos trabajos tendrían un costo de 14 millones de pesos, con los que no se cuenta, pero sí hay “ingenio” del personal de la paraestatal, señaló el director.

“La bomba fue reparada, lo que fue un ahorro de unos seis millones de pesos; el abrir la zanja e introducir el colector lo tendremos que hacer nosotros”, comentó, descartando alguna afectación en las cerca de mil tomas de esta zona, pues se tiene a un vehículo vactor de forma permanente estacionado en el lugar.

A esto se añade el problema sufrido la semana pasada en la colonia Pacto Obrero, donde por la introducción de basura, se taponearon unos 800 metros de tubería de drenaje.
“Se rebosaron las aguas negras, volvemos invitar a la ciudadanía a que limpie el frente de su casa”, comentó.

Ahí también se tuvo que traer vactors.

spot_img

Noticias recientes

ChatGPT permitirá a adultos el acceso a contenido erótico a partir de diciembre de 2025

OpenAI anunció que, a medida que se implementen los controles de edad más ampliamente...

Video: Karol G debuta como “ángel” de Victoria’s Secret en Nueva York

Karol G desplegó su espectáculo más glamuroso como invitada por Victoria’s Secret para interpretar...

Video: Sujeto muere tras ser atacado por su propio gallo de pelea en Perú

Un hecho inusual causó conmoción en Paramonga, provincia de Barranca en el departamento de...

Gobierno de Campeche busca censurar al medio de comunicación Telemar

El gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores estaría buscando censurar a un nuevo...

Noticias relacionadas

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...

Encabeza Mara Lezama histórico apoyo a mujeres rurales para garantizar justicia e igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno del Estado...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...