InicioQuintana RooPlaya del CarmenTodo un éxito primera expo de seguridad en Solidaridad

Todo un éxito primera expo de seguridad en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Bajo el lema “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad”, cientos de familias, asistieron a la Primera Expo de Seguridad del municipio de Solidaridad, que tuvo lugar en la plaza cívica 28 de Julio con el fin de que niños y ciudadanía conozcan las acciones que realizan diariamente los elementos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como reforzar el vínculo entre sociedad y policía municipal para generar mayor proximidad, confianza y fomentar la prevención.

En el evento, el comandante Jorge Robles Aguilar, titular de Seguridad Pública y Tránsito, informó que, “la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, nos ha hecho énfasis en no sólo buscar combatir la violencia, sino identificar y resolver las causas que lo originan; por ello, mediante el nuevo modelo policial, trabajamos permanentemente en la prevención del delito, la cultura vial, la formación de valores, proximidad y por supuesto vigilancia y combate a la inseguridad”, sostuvo.

La exposición contó con la presencia de las Fuerzas Armadas Federales, por lo que además de los stands de todas las direcciones de la corporación municipal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, también hicieron muestra de sus vehículos, equipo y habilidades, durante este evento que tuvo lugar en la plaza cívica 28 de Julio.

La Unidad Canina tuvo gran éxito con los binomios caninos conformados por Martina, Kano, Roca, Mono y Ricky, quienes dieron muestra de su entrenamiento; además, se llevaron a cabo actividades como clases de defensa personal, cultura vial, primeros auxilios, muestras de unidades policiaca, de equipo táctico y de fuerzas especiales.

También se realizó la campaña “Cambia tu arma de juguete por un juguete nuevo” y se montó una torre en la que los pequeños realizaron la actividad de tirolesa. Mientras tanto, la mascota oficial de Seguridad Pública estuvo siempre cerca de los niños para tomarse la fotografía.

Cabe destacar que dicho evento fue realizado principalmente por policías municipales con funciones administrativas, por lo que la vigilancia y el patrullaje se llevaron a cabo de manera permanente en el municipio.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad y empresarios unen fuerzas para combatir el sargazo en 2020

En el evento, estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, en representación de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete; el representante de la Guardia Nacional en Solidaridad, el Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Adán Méndez García y el capitán 2do de Infantería, Cein Cortés Espinoza, del Batallón 64 de Infantería en representación del coronel diplomado del Estado Mayor, Juan Ramón Corona Valencia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Gobierno de Estefanía Mercado detecta “aviadores” y depura nómina en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza Estefanía Mercado Asencio, se encuentra depurando...