Playa del Carmen.- Con el firme propósito de estar preparados y buscar estrategias para prevenir el arribo de sargazo a las costas de Solidaridad, representantes de cámaras empresariales, asociaciones y la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, acordaron crear un comité especializado en atender esta problemática y trabajar unidos para impulsar el turismo y comercio, garantizando el mantenimiento y bellezas de nuestras playas.

En reunión de trabajo, la alcaldesa se comprometió a escuchar y participar directamente en este esfuerzo conjunto para minimizar la afectación por el arribo del sargazo a este destino turístico. A su vez, los empresarios reiteraron su voluntad de sumar esfuerzos con el Ayuntamiento y acordaron que el comité antes mencionado planteará opciones y/o propuestas de posibles empresas que puedan encargarse de la recolección y contención del alga para el próximo año.

De esta manera, los empresarios y el gobierno de Solidaridad se unen para enfrentar la llegada del sargazo y reposicionamiento turístico de Solidaridad.

La presidente Laura Beristain señaló que se hará un consenso y se analizará cada empresa especializada en frenar la llegada de sargazo, pues, destacó que quien realice estos trabajos, deberá estar alineada a los requisitos que pide el gobierno estatal y federal enfocado a este esfuerzo. Por último, subrayó que cada opción se someterá a una licitación de acuerdo a la normatividad, para cumplir con el principio de transparencia.

También te puede interesar: Crece 25% el comercio en Solidaridad: Canaco

En este encuentro estuvieron presentes directores del ayuntamiento y líderes empresariales de Amexme; el Consejo Coordinador Empresarial, restauranteros, pequeños hoteles, cooperativa pesquera Xaman Há, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.