Playa del Carmen.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán, comentó que existe un 25% de crecimiento en las actividades empresariales del municipio, donde hay que diferenciar lo que son cierres de negocios y baja de actividades.

“En el último trimestre, las ventas fueron de 5 mil 20 millones de pesos y crecimos un 25 por ciento en relación al año anterior, en cuanto a la apertura de negocios, hubo un pequeño crecimiento independientemente de las contingencias, como el sargazo, pues hay confianza en invertir en México y Quintana Roo”, declaró.

Agregó que las cifras son del Gobierno Federal; pero hay distinguir en lo que se refiere a cierre de negocios y baja de los mismos. Las bajas de negocios, declaradas oficialmente por los comerciantes, solo se pueden contabilizar tres; en cierre de negocios, han sido más de 150 en lo que va del año, pero aumentaron 2 mil negocios más, para alcanzar la cifra de 9 mil 500 negocios en el municipio.

PAGO DE AGUINALDOS

En cuanto al pago del aguinaldo, dijo que serían como 9 mil millones de pesos que se moverían en Solidaridad y recomendó que guarden bien su aguinaldo; que, en caso de no recibir la prestación, el trabajador debe denunciar.

“La Canaco hace gestiones junto con los diputados para que la autoridad nos dé botones de pánico, para cuando se esté llevando a cabo alguna actividad ilícita se use el protocolo del 911”,comentó.

En otro tema, el dirigente de los comerciantes dijo ser respetuoso de las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya, en cuanto a la lucha que mantiene el municipio con el arribo del sargazo, pero se suma a las tareas que realiza la administración local en cuanto a este tema.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.