InicioMás NoticiasSeguridadQuintana Roo entre los 10 estados más seguros para vivir

Quintana Roo entre los 10 estados más seguros para vivir

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo al Instituto para la Economía y la Paz, IEP, Quintana Roo está entre los 10 estados más seguros para vivir en México.

Guerrero el menos pacífico

Guerrero es el menos pacífico, según mostró el análisis que mide cinco indicadores, siendo Yucatán el más tranquilo con una calificación de 1.239 puntos, siendo que el Caribe Mexicano obtuvo 1.724 puntos.

En la actual administración que encabeza Carlos Joaquín González, se trabaja de manera coordinada con diferentes instancias para mantener la seguridad.

El IEP a través del Índice de Paz México refirió que nuestro país ha presentado un deterioro en los factores que impulsan el orden social.

2016 fue un año violento

Tan sólo en el 2016, el nivel de paz se deterioró en 4.3%. A pesar de ello, el impacto habría sido mayor sino se hubiera registrado una disminución en un 9% en los delitos con violencia.

El año menos pacífico fue el 2011, con la mayor incursión de actividad de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/seguridad/roberto-borge-y-felix-gonzalez-altos-indices-violencia/

Aunque a partir del 2012 hubo cierta mejoría, el año pasado la tasa de homicidios aumentó en un 18%, impactando en ese mismo porcentaje en la economía del país con 3.07 billones de pesos.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Carín León y Jelly Roll presentan la primera canción oficial del Mundial 2026

El Mundial 2026 no solo promete emociones dentro de la cancha, sino también fuera...

Video: Por celebración del Día de San Patricio tiñen de verde el río en Chicago, Estados Unidos

Cada 17 de marzo, el río Chicago se transforma en un llamativo espectáculo al...

Mujer mata a cuchilladas a su expareja tras una discusión en Escobedo, Nuevo León

Un hombre murió luego de ser atacado con un arma blanca presuntamente por su...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...

Noticias relacionadas

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...