InicioQuintana RooCozumelIntercederá Ayuntamiento por restricción en arrecife El Cielo

Intercederá Ayuntamiento por restricción en arrecife El Cielo

Publicado el

Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel intercederá ante la Conanp para lograr oportunidades de empleo para quienes ofertaban tours hacia la zona de El Cielo, ahora restringido, para lograr una reapertura parcial.

Manuel Cota Becerra, secretario general del municipio, indicó que estas familias han esperado muchos meses la reapertura del lugar, que al final no se dio. Recordó que han vivido de estas excursiones náuticas desde hace muchos años y que cuentan con seguro y todos los requerimientos de ley.

“Ahora se cierra para todos y ellos lo respetaron, pero por costumbres, esperaban que al momento de reabrir también ellos iban a regresar”, señaló el funcionario.

Dijo saber que todavía se espera el resultado del estudio que se hizo para medir el impacto humano en los arrecifes, pero sabe que las cifras son positivas pues se les permitió descansar.

En caso que sea necesario un monitoreo, el Ayuntamiento incluso está dispuesto a financiarlo, si ayuda a mostrar la mejoría de este ecosistema.

Indicó que la gente pide reabrir El Cielo, zona de baja profundidad perfecta para el snorkeling, porque es uno de los principales atractivos de la isla y uno de los que más se pide. Además, el snorquel no estresa tanto a los arrecifes como el buceo.

Cuestionado sobre si debieran analizarse otros puntos donde puedan llevar a visitantes, Cota Becerra afirmó que “debemos seguir presumiendo nuestras riquezas, que incluye a El Cielo, así como cuidarlas”.

spot_img

Noticias recientes

INAH “regaña” a Bad Bunny por tocar una estela maya en el Museo de Antropología de CDMX

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un llamado de atención al...

Claudia Sheinbaum se reunirá en Oaxaca con familias de fallecidos en descarrilamiento del Tren Interoceánico

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el accidente en el que...

Video: Aficionados de Irapuato y Chivas se enfrentan a golpes afuera del estadio Sergio León Chávez en Guanajuato

Un enfrentamiento entre aficionados de Irapuato FC y Chivas de Guadalajara causó una fuerte...

Motocicletas fueron los vehículos más robados en México durante 2025

Las motocicletas se han convertido en el objetivo principal del robo de vehículos en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...