InicioQuintana RooCozumelCerrará Cozumel el año con 8.8 millones de turistas, crece 2.5%

Cerrará Cozumel el año con 8.8 millones de turistas, crece 2.5%

Publicado el

El Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, estima para el cierre del año, un crecimiento aproximado del 2.5% en el sector turístico.

Recalcó que Cozumel presenta un flujo positivo de visitantes y se espera que al cierre de este 2019 habrán llegado 8.8 millones de personas a la isla, entre cruceristas, tripulantes, pasajeros en ferry, transbordador y avión, para un crecimiento aproximado de 2.5%.

Pedro Hermosillo, destacó que en esta temporada de invierno se espera alcanzar una ocupación promedio del 80%, con lo que se tendría un acumulado de 60 mil cuartos-noche ocupados, lo que representa una llegada de 135 mil huéspedes del 21 de diciembre del presente año al 7 de enero del 2020.

El Director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel, detalló que en lo que va del año el número de cruceristas que desembarcó en la isla creció 7%, que hasta noviembre de este año han llegado 4 millones 079 mil 748 visitantes vía crucero a la isla, con datos oficiales de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

También te puede interesar: VIDEO: Chocan cruceros en muelle Puerta Maya de Cozumel

Subrayó que estos números son el resultado del fuerte trabajo por parte del Ayuntamiento de Cozumel en materia de promoción, capacitación, e infraestructura, en conjunto con el sector privado.

spot_img

Noticias recientes

Expedirán tarjetones para personas con discapacidad en Playa del Carmen

Durante los trabajos de la octava sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Seguridad...

Viaje de Fernández Noroña a Francia habría sido pagado con impuestos, revelan facturas del Senado

El polémico viaje a Francia de Gerardo Fernández Noroña sigue dando de qué hablar....

Reportan muerte de la bebé de Lupita TikTok tras días hospitalizada en Nuevo León

La bebé de la influencer de Monterrey, 'Lupita TikTok', falleció en el Hospital Materno...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Destaca Mara Lezama avances en seguridad y turismo en Quintana Roo en entrevista con López Dóriga

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa resaltó algunos de los logros de...