facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasEconomíaDescuento en pago de predial durante enero y febrero en Solidaridad

Descuento en pago de predial durante enero y febrero en Solidaridad

PUBLICADO

Playa del Carmen.-Con el lema: “A Solidaridad lo construyen los contribuyentes”, dará inicio el descuento por concepto de pago anticipado del impuesto predial 2020, que se aplicará a partir del 1 de enero y finalizará en febrero próximo.

A fin de facilitar a la ciudadanía ponerse al día en el pago de sus compromisos fiscales, se ofrecerá este descuento, destacó la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, quien resaltó que con ello, su gobierno podrá traducir este ingreso en más y mejores servicios, así como obras públicas que garantizarán calidad de vida a los solidarenses.

En días pasados, el Cabildo, encabezado por la primera edil, aprobó la aplicación de descuentos en el pago de Impuesto Predial del ejercicio fiscal 2020, donde se señala que los contribuyentes obtendrán un descuento del 25% del 01 al 15 de enero de 2020 y del 20% del 16 al 31 de enero, beneficio que se aplicará a un solo inmueble, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta veinte mil UMA’s (equivalente a un millón seiscientos ochenta y nueve mil ochocientos pesos mexicanos).

Los contribuyentes que no obtengan los beneficios estipulados por rebasar los predios el valor gravable de hasta veinte mil UMA’s, se sujetarán a un descuento del 15% (del 01 al 15 de enero de 2020) y del 10% (del 16 al 31 de enero de 2020).

En el caso que finalicen estas fechas y no se haya hecho este pago, en el mes de febrero la Comuna ofrecerá un descuento del 15%. Este beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta veinte mil UMA’s. Si los predios no cumplen con esta condicionante, se les dará un 5% de descuento.

Además, se condonan al 100% los recargos que se generen con motivo del pago del primer bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Para aquellos contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del INAPAM o del INSEN, durante los meses de enero y febrero se les concederá un descuento de hasta del 50% del monto del impuesto predial 2020.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/solidaridad-invierte-rehabilitacion-espacios-deportivos/

Con ello, el gobierno de Solidaridad cumple con la ciudadanía al ofrecer estas facilidades para el pago de predial anticipado y se asegura la recaudación para hacer de Solidaridad, un mejor lugar dónde vivir.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se desploma elevador de Plaza Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, CDMX; hay dos lesionados

La tarde del martes 12 de agosto se registró un accidente en el centro...

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Reportan siete personas heridas, incluidos menores tras pelea en una fiesta infantil en Argentina

Una pelea entre varias mujeres dejó como saldo siete personas heridas, incluidos menores de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se desploma elevador de Plaza Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, CDMX; hay dos lesionados

La tarde del martes 12 de agosto se registró un accidente en el centro...

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...