InicioQuintana RooAGUAKAN contamina mantos freáticos de la Riviera Maya

AGUAKAN contamina mantos freáticos de la Riviera Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al culpar a AGUAKAN de la contaminación a los mantos freáticos del destino, el activista Marciano Toledo Sánchez exigió que de una vez le sea revocada la concesión por el servicio de agua potable.

Costo de la contaminación a mantos freáticos es millonaria

El costo de la afectación a los ríos subterráneos es mucho mayor que los mil millones de pesos que se tendría que pagar como penalización para que AGUAKAN salga de Solidaridad, reclamó.

La planta de tratamiento está mal ubicada, los pozos se hicieron de manera defectuosa, pues no tienen la profundidad necesaria y colapsaron aguas negras.

Por ello, siguen apareciendo peces muertos en los cenotes.

“Veo con mucha tristeza que se diga que no es injerencia de AGUAKAN el desbordamiento de aguas negras porque es del drenaje pluvial, eso es una mentira, por los estudios de la CONAGUA se sabe que toda la contaminación viene desde la planta de tratamiento”.

AGUAKAN cobra como si dotara agua de garrafón

Además del daño al medio ambiente, se cobra el vital líquido como si fuera embotellado. “Chano” Toledo refirió que cámaras empresariales se están uniendo ya a la lucha contra la compañía.

También te puede interesar: Marciano Toledo demandará a AGUAKAN por 5 mil millones de pesos

“Repudiamos a esta empresa por los altos cobros que está dando a los usuarios, cobros que no están en la norma del pago de un usuario, considero que se debe revocar la concesión”.

spot_img

Noticias recientes

Denuncian sacrificio de al menos 70 perros en Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina, Nuevo León

La denuncia de activistas sobre el presunto sacrificio de al menos 70 perros en...

Video: Muere Alicia Matías, abuela heroína que salvó a su nieta de explosión de pipa en CDMX

Alicia Matías Teodoro, la mujer que salvó a su nieta de la explosión en...

Estefanía Mercado en un año borró los colores partidistas de los espacios públicos de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2025.— Arena Playa es hoy...

Cae Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora y exsecretario de Seguridad de Adán Augusto

A través de las redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...

Actor Alexis Ayala confiesa en La Casa de los Famosos que está en bancarrota, pero fans le encuentran fotos en Europa

El actor Alexis Ayala recientemente dio de qué hablar en "La Casa de los...