facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenMundo Hábitat en problemas por no municipalizarse

Mundo Hábitat en problemas por no municipalizarse

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad, inició un proceso legal contra Grupo Inmobiliario Vivo, desarrollador del fraccionamiento Mundo Hábitat pues desde el 2010 en que se construyó, a la fecha, no se ha municipalizado.

Mundo Hábitat no entregó títulos de áreas de donación

Además, no ha entregado los títulos de seis áreas de donación, por lo que se le notificó a la empresa a fin de cumplir con este proceso de regularización y adjudicación de dichas áreas.

Sin embargo, al no existir un domicilio donde entregar esta notificación, la Dirección  General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DGIDUMA) publicó en estrados el Edicto para dar a conocer el procedimiento de municipalización.

Desde el 2002, cuando inició la construcción de este desarrollo, y que otorgó la licencia de fraccionamiento bajo el oficio número DGDU/579/002, los responsables de Grupo Inmobiliario Vivo, se olvidaron de cumplir con la entrega formal de las áreas de donación que consiste en seis predios de entre los 1,500 y 3 mil metros cuadrados  aproximadamente.

Estos predios, son parques y edificios públicos, que ya están construidos y funcionando para la comunidad, sin embargo el Ayuntamiento no cuenta con los títulos de propiedad para incorporarlos a su patrimonio.

Se solicitarán títulos de propiedad

DE acuerdo con el titular de la DGIDUMA, William Conrado Alarcón, ellos cumplirán con lo que marca la reglamentación, y sus tiempos para, de no presentarse ningún representante legal, acudir ante el Registro Público de la Propiedad y poder contar con los títulos de estos predios.

También te puede interesar: Piden más seguridad habitantes del fraccionamiento Cataluña

Indicó que una vez se concluya esto, se continuará con otros fraccionamientos que están en la misma situación como Galaxia y Galaxia II.

Cabe mencionar, por último, que Mundo Hábitat consta de 250 viviendas.

spot_img

Noticias recientes

Revela Lewis Hamilton que piensa en una segunda parte de la película de F1

El actor Brad Pitt dijo recientemente que le gustaría ver una segunda parte de...

Asesinan a directora de “American Idol” y a su pareja dentro de su residencia en California, Estados Unidos

Las autoridades de California se encuentran investigaondo un violento crimen que dejó sin vida...

Video: Abandonan a bebé recién nacida en una bolsa en Edomex

Una bebé recién nacida fue localizada con vida dentro de una bolsa de plástico...

Video: Lamine Yamal es el elegido para portar el legendario número 10 del Bacelona

El FC Barcelona inicia una nueva era con Lamine Yamal como protagonista. Este 16...

Noticias relacionadas

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...